NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. PRIMERA

El Atlético Féminas se lleva el derbi madrileño en Vallecas

El Atlético salió reforzado en su segunda posición de la Liga, tras ganar 2-3 al Rayo en un derbi muy disputado, en el que las locales buscaron el empate hasta el último instante.

Actualizado a
El Atlético Féminas celebra uno de los tres goles en Vallecas.
Rafa Aparicio

Como sucediera con el equipo masculino hace apenas unos días, el Atlético de Madrid Féminas volvió a brillar en un derbi madrileño, en esta ocasión ante el Rayo en Vallecas. Las chicas del Atlético Féminas se llevaron el derbi de la Liga femenina ante el Rayo por un ajustado 2-3, en un choque muy disputado del que el equipo rojiblanco salió reforzado de su segunda posición de la Liga. El equipo entrenado por Miguel Ángel Sopuerta hizo frente con éxito a un Rayo que, pese a llegar algo mermado por las bajas y la gripe, supo plantar cara a un enrachado Atlético Féminas que empieza a creer que el título de Liga es posible. En estos momentos, tres puntos le separan del Barça, el líder, que visita este domingo al Collerense mallorquín.  

Fue uno de los derbis más bonitos y disputados de los últimos años, en el que ambos equipos, dos de los más seguros en defensa del campeonato, se unieron sin pudor a la fiesta del espectáculo y del gol. El Atlético Féminas empezó imponiendo su ritmo ante un Rayo que iba a remolque. Las rojiblancas se adelantaron en el minuto 9 por medio de Priscila. La jugada nació en una gran acción de Amanda, que dejó atrás a Mendi, sirviendo el pase a Priscila, que controla con el pecho y la empalma con la derecha. El primer gol rojiblanco removió la pizarra de Laura Torvisco, que sentó a Saray, renqueante, y dio entrada a Iris. La sustitución cambió el dibujo del esquema rayista con excelentes resultados. En la primera acción de Iris, el Rayo llevó peligro a la portería de Lola. El Rayo empezó a acercarse a la portería rojiblanca y en una gran acción de Marianela, muy atenta al despeje de Rocío, llegó el gol del empate en el 36'.  

Al descanso se llegó con el empate en el marcador. En la segunda parte, el Rayo siguió apretando, con Jade intentando el remate desde lejos. Pero una desafortunada acción de Iris sobre Amanda provocó el penalti a favor de las colchoneras. Transformó la pena máxima la propia Amanda en el 49'. En un partido de dominio de ida y vuelta, tan solo cuatro minutos después Marianela conseguía volver a igualar el partido para el Rayo. Sucedía en el 53', a pase de Patricia Mascaró. Aunque tan sólo un minuto después Amanda, muy activa en el ataque rojiblanco, dio un preciso pase a Esther, que marcó el 2-3 definitivo. 

Aunque no hubo más goles, el derbi siguió ofreciendo en la media hora restante todo un recital de ocasiones en ambas áreas. Un disparo de la delantera rayista Jade, en el 64', obligó a lucirse a la portera rojiblanca Lola Gallardo. A continuación, un remate de Meseguer se fue rozando la portería de la portera franjirroja, Alicia.

A medida que se agotaban los minutos el Rayo buscaba el empate con todo, pero el oficio del Atlético Féminas solventaba el acoso rayista y al final Laura Ortega, a puerta vacía, tuvo en sus botas aumentar el marcador de la victoria de un Atlético Féminas que esta temporada está demostrando que aspira a todo. 

Sigue el Atlético - Leverkusen en directo en AS.com