NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURKINA FASO 0 - GABÓN 2

Aubameyang lidera la primera victoria de Gabón con un gol

El jugador del Dortmund hizo el primero de su selección y Evouna, en la segunda parte, sentenció un partido en el que Burkina Faso lanzó mucho a puerta, pero sin puntería.

MadridActualizado a
Aubameyang lidera la primera victoria de Gabón con un gol
Spanish_feed

Gabón consiguió la primera victoria de la Copa de África tras imponerse a Burkina Faso en el segundo partido del grupo A. Aubameyang, el velocísimo delantero del Dortmund, fue el primero en golpear. Ya en la segunda mitad, Evouna sentenció con un gran cabezazo. Burkina Faso, tras su sorprendente segundo puesto en la CAN 2013, no tuvo puntería y mucho deberá mejorar para conseguir el pase a la siguiente fase.

Empezó el encuentro sin un dominador nato, aunque Gabón ya avisaba del peligro que podía crear por la velocidad de sus bandas. Y fue precisamente uno de sus velocistas el que golpeó primero. Balón en profundidad hacia Aubameyang. El delantero del Dortmund se encontró primero con el portero, pero tras el rechace definió sin problemas para adelantar a los suyos. Mucho premio por lo visto en el campo, pero en el fútbol no de debe perdonar. Y eso es precisamente lo que comenzó a pasarle a Burkina Faso. Con la necesidad de darle la vuelta al marcador, comenzó a llegar a las inmediaciones de Gabón, pero no iba a ser el día.

Ya en la segunda mitad las cosas siguieron por el mismo cauce. Burkina Faso dominaba, pero la pólvora estaba mojada. Gabón aguantaba atrás y salía rápido a la contra. Y en una de ellas llegó la sentencia. Jugadón de Bulot desde la banda derecha. El extremo buscó línea de fondo y encontró a Evouna, quien de precioso cabezazo hizo el 0-2. Todavía quedaban más de 20 minutos, pero el marcador no se movió y Gabón se llevó los primeros tres puntos de esta Copa de África 2015.