NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Cristian García suma 350 partidos en Segunda División

El lateral derecho del Sabadell alcanzó ante el Sporting esta cifra y su objetivo es ahora "disfrutar cada día porque con 33 años ves que todo esto se va a acabar".

Actualizado a

Cristian García alcanzó en el encuentro ante el Sporting 350 partidos en Segunda División. El lateral derecho del Sabadell debutó en esta categoría en 1999 en el Terrassa y ha jugado en Poli Ejido, Cádiz, Ponferradina y Córdoba. Cristian repasa para la televisión de la entidad arlequinada (CESTV) sus 350 duelos en la categoría de plata y desvela que "nunca pensé que llegaría a estar cifra. He pasado de ascender en el último minuto a descender también al final. He vivido muchas experiencias y ahora hay que disfrutar el día a día porque con 33 años ves que todo se va a acabar. Se va a echar de menos".

Su salto al fútbol profesional lo vivió en el Terrassa y "te cambia la perspectiva de vida. Venía del futbol amateur y pasas a jugar en Segunda A". Tras ello, decidió fichar por el Poli Ejido "para seguir creciendo". Coincidió con Pepe Mel y sus dos años con él le sirvieron para que Vicente del Bosque se fijara en él y le fichara para jugar en el Cádiz. Sus inicios fueron muy buenos, pero con la fuga de Del Bosque y los problemas institucionales "al final el equipo perdió la categoría y fue un palo muy gordo". Después fichó por la Ponferradina y una temporada más tarde se marchó al Córdoba. Ahí le tocó vivir la cara y la cruz del fútbol. Vio cómo su equipo disputó el playoff de ascenso, pero se lesionó de gravedad al romperse el cruzado. "Fue entonces cuando pensé que se acababa mi carrera con 29 años, pero aprendí mucho. Logré recuperarme y el club se portó fantástico conmigo porque me renovaron tres años. Creo que salieron bien las cosas y guardo muy buenos recuerdos de mi etapa en el Córdoba", explica Cristian.

En 2013 aterrizó en Sabadell y ahora ya es uno de los capitanes del equipo. "Cuando Salamero y Miquel Olmo me dijeron que estaban interesados en mí se me abrió el cielo. Volvía a un club cerca de mi casa y tenía muy buenas referencias. Fue un bálsamo después de salir de Córdoba", comenta para después mostrar su gratitud al club arlequinado apostillando que "ojalá pueda acabar mi carrera aquí. Me queda un año de contrato y estoy muy contento". Es un fijo ahora para Álex García y está en la pelea por "lograr el objetivo de la permanencia. Es muy importante seguir en el fútbol profesional". Su dilatada experiencia en el fútbol le permite ser voz autorizada para ofrecer consejos a los más pequeños, pero el más importante se lo da a los padres: "Han de dejan que todo siga su curso y si los niños han de ser futbolistas ya llegará. Ni en mis pensamientos ni en los de mis padres estaba que sería profesional del fútbol y podría vivir de esto".

Por último, a Cristian se le realiza un test de preguntas rápidas: ¿Un jugador? "Roberto Carlos"; ¿Un estadio? "Carranza"; ¿Plato favorito? "La paella de mi suegra; ¿Un lugar para perderse? "Zahara de los Atunes; ¿Una ciudad para visitar? "Córdoba; ¿Un sueño? "Jugar en Primera con el Sabadell".