NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Paco Candela, cedido del Leganés al Sevilla Atlético

El mediocentro defensivo de 21 años jugará lo que resta de temporada en el Sevilla Atlético en calidad de cedido. No hay opción de compra alguna.

Actualizado a

De potente disparo lejano y capacidad para jugar también de central, este futbolista nacido en Crevillente lleva tiempo en la agenda de los de Nervión. Ya el pasado verano (al igual que el Almería) quisieron cerrar su fichaje en propiedad, pero la oferta llegó cuando ya había firmado su renovación con los pepineros hasta junio de 2016. Pese a ello, el Sevilla insistió en hacerse con su servicios.

El acuerdo fue imposible de alcanzar por las altas pretensiones económicas impuestas desde Butarque y porque el propio futbolista quería probar fortuna en la categoría de plata. El hecho de que Asier Garitano le hubiera convertido en el 14º futbolista más usado en la campaña del ascenso le dio esperanzas. Sus expectativas, sin embargo, pronto se diluyeron. En lo que llevamos de curso Candela apenas ha disputado 186 minutos repartidos en cuatro partidos de Liga y uno de Copa. Su última aparición data del 29 de noviembre y le sirvió para jugar sesenta segundos testimoniales contra el Valladolid.

Con semejante panorama, y teniendo en cuenta que el Leganés lleva semanas buscando un mediocentro defensivo para el mercado invernal, Candela solicitó al club que le dejara salir. Fue entonces cuando el Sevilla llamó de nuevo a su puerta ofreciéndole una segunda oportunidad en forma de cesión que no ha querido desaprovechar esta vez.

Candela confiesa que su deseo es ayudar al filial y volver por la puerta grande a Madrid, pero no niega en privado que le ilusiona la posibilidad de convencer a Unai Emery para tener minutos en Primera de aquí al 30 de junio.