NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Alcaraz: "Cuando no hay que estar en descenso es en mayo"

"La plantilla y el cuerpo técnico está preparado para ese reto, es un reto que no va a ser fácil, pero estamos plenamente convencidos de lo que vamos a superar", dijo.

ValenciaActualizado a
Lucas Alcaraz en el Ciutat de Valencia
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Lucas Alcaraz, entrenador del Levante, aseguró hoy que ve al equipo capaz de conseguir el objetivo de la permanencia y recalcó que cuando no deben estar en puestos de descenso es en el mes de mayo y no ahora.

"Cuando no hay que estar en la zona de descenso es en mayo, pero está claro que queremos intentar estar lo más lejos posible. Pero es cierto que hay que aprender a ser eficaces y asumir esa responsabilidad cuando estemos cerca como ahora, debemos tener esa fortaleza", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

"La plantilla y el cuerpo técnico está preparado para ese reto, es un reto que no va a ser fácil, pero estamos plenamente convencidos de lo que vamos a superar", agregó.

El técnico del Levante confesó que el partido del próximo domingo en el estadio Martínez Valero ante el Elche tiene mayor importancia al tratarse de un rival directo y apuntó que saldrán a ganar "sí o sí".

"Ahora mismo es evidente que todos los partidos son importantes, pero cuando se enfrentan equipos de esa zona de la clasificación cualquier resultado bueno o mala parece que vale más porque el adversario no lo consigue. Hay que ganar sí o sí en todos los partidos, se prepara con la ilusión de ganar, eso está claro", explicó.

Alcaraz confesó que la victoria del pasado martes en Copa ante el Málaga sirvió para recuperar las mejores sensaciones. "Fue un partido que no nos dio el pase pero nos generó buenas sensaciones, lo que hay que hacer es recuperar el estado anímico. Las sensaciones después de la victoria siempre las mejora. Está claro que las sensaciones son muy importantes, eso refuerza la confianza", indicó.

Además, el técnico andaluz mandó un mensaje de calma tras haber caído a los puestos de descenso. "El fútbol nunca genera conclusiones moderadas sino exageradas, a partir del partido del Deportivo, siendo verdad que no jugó bien, se sobredimensiona todo, antes de Navidad las sensaciones no son malas", finalizó.