NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Córdoba - Eibar

La revelación Eibar contra el ‘rebelado’ Córdoba de Djukic

Los de Djukic, ya fuera del descenso, recuperan a Ghilas para el partido de esta noche (20:45 C+ Liga / GolT) ante un Eibar que gana más puntos a domiclio que en casa (14 a 12).

Actualizado a
La revelación Eibar contra el ‘rebelado’ Córdoba de Djukic

Si el Eibar es la revelación, el Córdoba, con Djukic al frente, se ha rebelado contra una suerte que hace apenas unas jornadas parecía ya echada: la de volver a Segunda. Todo ha cambiado y El Arcanfield recibirá esta noche al equipo vasco en un estado de euforia de esos que parece difícil parar, después de dos victorias seguidas, ante Rayo y Granada. El entrenador serbio ha conseguido equilibrar a un equipo que, además, ha ganado en ataque con la inspiración de Cartabia, la mejoría y los goles de Ghilas (que regresa hoy tras superar una breve lesión) y la fulgurante aparición de un canterano procedente de Rumanía, Florin Andone, que ha marcado tanto y medio, pues el de Vallecas fue en propia puerta, en sus dos primeros encuentros de Primera.

Con Djukic, el Córdoba ha conseguido salir de los puestos de descenso.
Ampliar
Con Djukic, el Córdoba ha conseguido salir de los puestos de descenso.J.Obrero

Pase lo que pase hoy el Eibar acabará la jornada entre los 10 primeros clasificados de Primera y como el mejor equipo vasco en lo que va de temporada, con varios metros de ventaja sobre los clásicos Athletic y Real Sociedad, además. Mérito horrible el que con el paso de los partidos acumula ese grupo salvaje entrenado por el pragmático Garitano, al que la UEFA podría haber tenido entre sus pensamientos para técnico del año: ascendió por primera vez a uno de los menores presupuestos de Segunda y multiplica el milagro poniendo más cerca de Europa que del descenso al que menos se ha gastado este año en la máxima categoría, repleto de futbolistas que ya el año pasado se rompían la cara por subir.

El Eibar gana más puntos a domiclio que en casa (14 a 12). El Arcángel empieza a pensar que ascender fue mucho más que un sueño.

Albentosa se va a Inglaterra

Raúl Albentosa fue incluido en la convocatoria inicial de Garitano para jugar en Córdoba pero el central pagó su cláusula de 600.000 euros por la tarde para confirmar lo que se estaba anunciando desde hace días: que se marcha al Derby County inglés. El defensa valenciano, de 26 años, baja de categoría pero pega un salto económico.