NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real murcia

El club de Samper intenta no entrar en liquidación y disolución

Tras no aceptar los acreedores una quita del 50%, lanzará una nueva "propuesta más favorable". Por primera vez se "decide la continuidad del club".

Actualizado a
Jesús Samper, presidente y propietario del Real Murcia.
Juan Carlos HidalgoDIARIO AS

El Real Murcia vive sus horas más agónicas. Tras verse abocado a un descenso administrativo el pasado verano por decisión de la LFP (en junio jugó playoff de ascenso a Primera y en agosto cayó a Segunda B), la centenaria entidad grana corre peligro de ser liquidada. Al menos ésta es la primera vez que se contempla como opción. Jesús Samper, presidente y propietario, ha lanzado un comunicado oficial tras un Consejo de Administración de urgencia celebrado esta mañana en el que se solicita a los acreedores que atiendan a un nuevo concurso. 

Samper había propuesto recientemente a los acreedores modificar el concurso actual e introducir una quita de 50% y prolongar el plazo de pago cinco años más. Los primeros contactados dijeron no y el Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Murcia decidió tirar por tierra la idea del club. El presidente, en el comunicado, propone un nuevo marco: "Presentar nueva solicitud de Modificación del Convenio de Acreedores ante dicho Juzgado, en términos más favorables para los acreedores concursales, teniendo en cuanta las conversaciones iniciadas con estos, y con el objetivo común de obtener su adhesión para así garantizar la continuidad del club".

Cuando arrancó el Concurso hace 4 años, el Real Murcia no incluyó quita (fue el único club de España que sólo optó por la espera) y ahora su iniciativa no ha convencido a los acreedores. El propio Samper aseguró en la Junta del pasado 18 de diciembre que "no queda otra solución si queremos evitar la liquidación del club".

El término liquidación quedó mostrado en el segundo punto del comunicado lanzado este mediodía. "Sin perjuicio del anterior acuerdo, convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas, para que se someta a su decisión la continuidad del Club, de conformidad con las prescripciones de la Ley Concursal". Para mucho, esto se entiende como una medida de presión a los acreedores, ya que si el club se disuelve, ni siquiera cobrarían parte de lo que se adeuda. En próximas fechas se espera conocer los detalles de la nueva propuesta.