NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZADA CONTRA LA VIOLENCIA

Caso Jimmy: propuesta de multa al Deportivo de 70.000 euros

Lo hace por la gestión deficiente del libro de registro de seguidores y por apoyar a ultras. Para el presidente de las peñas pide 22.000 euros y no acceder a los estadios en 18 meses.

Actualizado a
Caso Jimmy: propuesta de multa al Deportivo de 70.000 euros

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el CSD, ha abordado diversos asuntos de interés, entre los que destacan la proposición de multa al Deportivo de la Coruña por la venta de entradas para el partido ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (30 de noviembre), el día que acabó en tragedia con la muerte de un hincha del Depor tras una reyerta con los ultras del Frente Atlético.

Antiviolencia lo explica así:

"Una vez analizados los informes recabados por la Comisión Antiviolencia sobre la venta de entradas del partido Atlético de Madrid-Deportivo de la Coruña, jugado el pasado 30 de noviembre, la Comisión ha decidido: primero, tramitar las siguientes propuestas de sanción:

- Al RCD la Coruña por gestión deficiente del libro de registro de seguidores, con la circunstancia agravante de reincidencia por la sanción impuesta en la misma materia en la pasada temporada, con 25.000 euros.

- Al RCD La Coruña, por facilitar apoyo a grupos de seguidores que hayan incurrido en conductas definidas como violentas, sanción de 45.000 euros.

- Al presidente de la Federación de Peñas del Deportivo de la Coruña, por facilitación entradas y medios de desplazamiento a grupos violentos, sanción de 22.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 18 meses".