NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo se persona en la demanda contra Lendoiro

El club ya presentó el escrito en el Juzgado nº3 donde fue admitida a trámite la denuncia de dos accionistas. No descarta convertirse en acusación particular.

Actualizado a
El Deportivo se persona en la demanda contra Lendoiro
DIARIO AS

En la pasada Asamblea del Depor celebrada el 25 de noviembre Tino Fernández anunció que el club se personaría en todos los juicios en los que se sintiese perjudicado. Hace tres semanas lo hizo en el Levante-Zaragoza por el descenso coruñés a Segunda en 2011 y ahora repite en una demanda interpuesta por dos accionistas del club contra Lendoiro y los integrantes de su consejo de administración desde el año 2008 (Javier Chaver, Jesús Rebollo, Felipe Marcos, Francisco Dopico y Luis Sánchez Doporto).

El miércoles la jueza del Juzgado nº3 de A Coruña, Elena Rodríguez Molpeceres, admitió a trámite la denuncia de los dos socios y esta mañana los abogados del Depor se han personado en la causa depositando en el Juzgado el siguiente escrito: "El Deportivo se persona en el presente procedimiento en calidad de perjudicado, con reserva expresa de todo tipo de acciones y expresamente las propias de la acusación particular a la vista del desarrollo de la instrucción". Según avance la causa, el club coruñés decidirá si además de personarse se convierte también en acusación particular.

Los dos accionistas que iniciaron el caso denuncian múltiples delitos societarios en la etapa de Lendoiro. "Las cuentas del Deportivo han sido presuntamente falseadas de manera continua al menos desde el ejercicio económico 2007-2008, con el objetivo de ocultar las enormes pérdidas que registraba la sociedad”. Además, también acusan al expresidente de no depositar las cuentas en el Registro Mercantil, de artificios contables y de enriquecerse al cobrar el 1% de un presupuesto que siempre era muy inferior a las cuentas finales.

La jueza debe determinar ahora si hay indicios suficientes para trasladar la demanda al juzgado de lo Penal. Los dos accionistas denuncian que se han violado los artículos 290, 291, 292 y 293 del Código Penal.