NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Xabi Prieto jugará su partido 400 contra el Rayo Vallecano

El capitán txuri-urdin es ya el 12º realista con más partidos oficiales de la historia y está a sólo 16 partidos de entrar en el Top-ten.

San SebastiánActualizado a
Xabi Prieto, en el partido contra el Villarreal.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Si David Moyes no dice lo contrario, Xabi Prieto jugará este sábado contra el Rayo Vallecano su partido número 400 con la camiseta de la Real Sociedad. El capitán txuri-urdin lo ha jugado prácticamente todo desde la llegada del técnico escocés y raro será que en esta ocasión le deje sin disputar ni un sólo minuto en Anoeta. El interior derecho donostiarra es ya el 12º jugador realista con más partidos en la historia de la Real, se colocará a sólo 11 partidos del 11º, curiosamente el actual director deportivo del club donostiarra, Loren, y estará a sólo 16 partidos de entrar en el Top Ten de futbolistas con más partidos en la historia de la Real, que marca el histórico Dionisio Urresti con 416 encuentros oficiales jugados con la camiseta blanquiazul. A Xabi Prieto le agrada alcanzar esa cifra mágica, pero viendo cómo está el equipo en lo deportivo, prefiere mirar al dato de puntillas, como de reojo. "Feliz porque son muchos partidos vistiendo la camiseta con la que siempre soñé jugar, pero ahora mismo no pienso en los números, sino sólo en ganar el partido contra el Rayo, y ya habrá tiempo cuando me retire de mirar los partidos que he jugado y las estadísticas", señala el jugador donostiarra.

Porque la cifra coge a Xabi Prieto después de una eliminación de Copa del Rey, en la que al menos la Real dio la cara y cayó con orgullo. "Estoy triste y tengo cierta decepción, porque el objetivo era remontar. El Villarreal ha sido superior, pero en Anoeta fue una pena no ponernos por delante en el marcador, porque el equipo salió fuerte y con ambición, pero el hecho de que marcarán ellos primero, truncó esa posibilidad, pero el equipo continuó y empató por dos veces. Hasta el gol de ellos veía bien al equipo, nos costaba crear ocasiones, pero teníamos más el balón, y en la segunda parte el equipo se volcó y se vació, y cuando eso ocurre, no se puede pedir más. Hay cosas que se debe mejorar, pero creo que hicimos un buen partido", explica el capitán realista, que ahora quiere centrarse en la Liga, donde pese a estar sólo tres puntos por encima del descenso, no cree que se vaya a pasar apuros. "Mientras estemos así, el riesgo está ahí, otra cosa es lo que el equipo transmita y con la plantilla que tenemos, podemos hacerlo mejor y no debemos tener problemas para mantener la categoría, pero eso hay que demostrarlo en el campo consiguiendo victorias, y cuanto antes lleguen mucho mejor".

Xabi Prieto ha regresado con Moyes a la banda derecha, posición en la que despuntó y destacó, pero a la que ha tenido que volver a acomodarse tras su paso a la mediapunta. "Llevaba bastante tiempo sin jugar en banda y es diferente, pero han sido partidos en los que ha tocado más defender que atacar, pero en cualquiera de las dos posiciones me encuentro cómodo, en unas quizás participes más en unas labores, pero juegue donde juegue, bienvenido sea". Y con o sin el capitán sobre el terreno de juego, el objetivo para esta última jornada de la primera vuelta es claro. "Terminar con 22 puntos la primera vuelta, que nos buenos para una primera parte de calendario, pero tenemos toda la segunda vuelta por delante para mejorarlos y tratar de terminar bien la temporada, será difícil llegar a los puestos europeos porque hay mucha diferencia, pero hay que terminar lo más arriba posible".

Dos partidos de sanción para David Moyes

Le puede salir muy cara la broma a David Moyes de ponerse a comer gusanitos en la grada de Anoeta cuando fue expulsado en Copa contra el Villarreal. El colegiado del encuentro, Velasco Carballo, lo reflejó en el acta al acabar el partido, el escocés no puede quedarse en esa zona, y si entra de oficio el Comité de Competición, a Moyes le puede caer un partido por la expulsión y otro por quedarse en una zona priohibida, pese a la insistencia del delegado de campo de la Real.

Sigue el minuto a minuto del partido Rayo vs Real Madrid en directo con AS.com.