NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Codina: "Ojalá que al Madrid les hagan correr como nunca"

"Van a llegar aquí jugándose la Liga. Es difícil hacerles daño pero vamos a jugar con nuestras armas y a ver si les quitamos los tres puntos", dijo.

Actualizado a
Codina, en un entrenamiento.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Jordi Codina, guardameta del Getafe, deseó este jueves en rueda de prensa que su próximo rival en Liga, el Real Madrid, alcance la prórroga y que el Atlético le haga correr "como nunca" en el encuentro de Copa del Rey que disputarán ambos clubes esta noche en el estadio Santiago Bernabéu.

Ese es el deseo del portero del conjunto del sur de Madrid y que, salvo sorpresa y por la lesión de Vicente Guaita, será titular el domingo en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Por mí, ojalá jueguen prórroga y el Atlético les haga correr como nunca. Tanto si pasan como no la pasan la eliminatoria, van a llegar aquí jugándose la Liga y se van a jugar la Liga. El Madrid es un gran equipo, tiene grandes jugadores y es difícil hacerles daño. Vamos a jugar con nuestras armas y a ver si les quitamos los tres puntos", dijo.

"Es un partido más, es un partido que tienes que jugar. Sabes que es el mejor equipo del mundo. Hay que afrontarlo como otro más, plantar cara al rival e intentar ganar", agregó.

Cuestionado por el trío atacante madridista formado por el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, reconoció que son "grandes jugadores", aunque dejó claro que en el equipo de Carlo Ancelotti "son todos buenos y no hay ningún futbolista malo".

Codina, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, señaló que el Getafe intentará "dar lo máximo" y plantar "cara" al Real Madrid pese a que el duelo será "muy difícil".

Además, también se mostró sorprendido por su situación actual. En verano estuvo a punto de salir del club, finalmente se quedó y ahora tiene abiertas las puertas de la titularidad por la lesión de su compañero Vicente Guaita.

"Si me dicen en verano que voy a jugar contra el Real Madrid, no me lo creo. Trabajo cada día para tener mi recompensa. Si el domingo juego, haré todo lo posible por ayudar al equipo", manifestó.

Asimismo, habló sobre Iker Casillas, de quien comentó que tuvo un año y medio en el que no lo pasó bien" aunque siempre "estuvo ahí" para demostrar lo buen portero que es.

"Cuando a la gente le da por un jugador, a la mínima que hace parece que va a destruir el mundo. Iker está bien, como siempre, pero cuando la gente quiere hacer daño, a cualquier cosa le pone muchos contras".

Respecto a su nuevo entrenador, Quique Sánchez Flores, que sustituyó a Cosmin Contra en el cargo, informó de que está intentando amoldar en los entrenamientos lo que quiere que los jugadores hagan sobre el campo. El problema es que, de momento, ha tenido poco tiempo para desarrollar sus ideas.

"Es un entrenador diferente a Cosmin, cada uno tiene sus cosas. Estamos entrenando bien, fuerte. Intentamos hacer en el campo lo que dicen, a veces sale mejor y otra peor. No podemos entrenar mucho, no podemos estar al mismo ritmo. Con el tiempo, plasmaremos sus ideas en el campo".

Por último, se refirió a la posibilidad de que nieve a la hora del partido: "Ojalá que no porque soy muy friolero. Si nieva, pues nieva, no pasa nada. Lo importante es que el partido sea muy incómodo para ellos y saquemos los tres puntos", concluyó.