NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Diego Alves: "Somos los mismos que ganamos a Madrid y Atleti"

"Lo de la Copa nos ha afectado a todos. Sabemos de la desilusión de la gente pero ellos son muy importantes para poder volver a Champions".

Actualizado a
Diego Alves: "Somos los mismos que ganamos a Madrid y Atleti"
ATLAS

Diego Alves, portero del Valencia, habló en rueda de prensa este jueves. Abatidos después de la derrota ante el Espanyol que les apeó de la Copa del Rey, intentó mantener el equilibrio. "Somos los mismos que ganamos a Madrid y Atlético".

 Tristeza: "Decepción en la Copa. Nos ha afectado a todos. Sabemos de la desilusión de la gente pero ellos son muy importantes para conseguir el objetivo que es volver a Champions. Vamos a sacar eso arriba empezando con el partido ante el Almería"

Fracaso: "Hemos tenido un fracaso. Está claro. Cuando se deposita mucha ilusión en algo la gente se queda decepcionada. Se creó una corriente de que teníamos un camino abierto y libre pero no es tan fácil en fútbol. El vestuario está ahora confiado en conseguir el objetivo principal".

Sin excusas: "La gente está con nosotros y creo que nos va a apoyar. Ya no hay excusa: tenemos que ir a por la Champions".

Conclusiones grupales: "Cuando se pierde un partido no te quedan muchas ganas de nada. Fuera no estamos al nivel que queremos y desde que se acabó el partido, la gente ya sabe que tenemos que sacar esto adelante. Somos los mismos que ganamos al Madrid y al Atlético".

Críticas a Yoel: "Las críticas son parte del fútbol. Si Yoel está aquí es porque tiene calidad. Confiamos en él. Hay que estar ahí para saber lo que puede pasar. En una derrota es muy fácil criticar. A final de temporada hay que hacer un balance. Somos un equipo joven y lo que vaya pasando servirá de experiencia para todos. Las críticas no van a hacer daño a nadie".

Nuno, renovación: "Es un técnico con el que estamos en una posición bastante buena. Exige bastante, trabaja mucho y poco a poco va conociendo la Liga. Confiamos plenamente en sus decisiones".

Objetivo: "No hay que decir nada, hay que hacer dentro del campo. Hemos dicho que nuestro objetivo es la Champions".

Fuera de casa: "En casa lo normal es que el Valencia salga ganando los partidos. Fuera de casa tenemos que mejorar. Cuando se suma fuera de casa también es importante para cumplir el objetivo. Lo de hablar es muy fácil pero hay que trabajar para conseguir el objetivo".

Actitud del grupo: "En Vigo el Celta vino arriba, no nos metimos atrás. Tenemos qué mejorar los resultados fuera de casa. El año pasado ya nos pasaba. Es el momento de juntarnos. Tenemos margen de mejora muy grande".

Charla con Nuno: "Tenemos que estar juntos y somos responsables de levantar esto y remontar. A final de semana tenemos un partido muy importante... luego tenemos el Sevilla. Tenemos que ponernos el chip de que no se pueden perder muchos puntos en lo que queda de temporada".

¿Copa, segundo plato?: "No hemos dejado la Copa como segundo plano. Todos compartimos que el objetivo principal era la Champions pero la Copa no era la segunda opción. Teníamos ilusión de ganar pero a veces hay cosas que no se pueden controlar".

Los argentinos Enzo Pérez, Otamendi y Piatti no se ejercitan con el equipo

Los jugadores argentinos Enzo Pérez, Nicolás Otamendi y Pablo Piatti fueron las ausencias en la vuelta al trabajo del Valencia, tras la eliminación copera del pasado martes ante el Espanyol.

Enzo Pérez no saltó al césped de la ciudad deportiva de Paterna aquejado de una faringitis que le ha obligado a guardar descanso para llegar en perfectas condiciones al duelo contra el Almería del próximo sábado.