NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Tres partidos más en casa para seguir la catarsis con la grada

Jugadores y afición vivieron el martes, en el pase ante el Valencia, una noche memorable, que no quieren dejar ahí: Celta, Sevilla y Almería visitarán el Power8.

BarcelonaActualizado a
Power8 Stadium
as.com

Si impresionante fue el 2-0 con el que el Espanyol remontó los octavos de Copa ante el Valencia, más aún lo fue el orgullo con el que ayer se desayunaron los pericos. Demasiado tiempo sin experimentarlo. El equipo y la grada vivieron el martes una catarsis que no puede ni debe quedar aquí. Sabedores de ello, todos los estamentos del club perico, desde la plantilla a los despachos, se han puesto manos a la obra. Llegan otros tres partidos seguidos más en el Power8 Stadium y tratarán de aprovechar la inercia ganadora de la Copa, donde están depositadas todas las ilusiones, también en Liga, en la que está en juego el pan de cada día.

Deportivamente, a Sergio González se le plantea ahora un ‘bendito’ problema, que radica en el reparto de minutos para que ningún jugador caiga en el agotamiento. Álvaro González y José Alberto Cañas han disputado todos los minutos de este 2014, ante Eibar, Real Madrid y los dos encuentros frente al Valencia, y les sigue Sergio García, con solo nueve menos. Son los tres insustituibles: Álvaro porque sin Eric ni Raúl Rodríguez solo quedan tres centrales, Cañas por no tener un sustituto natural en la plantilla y Sergio porque aporta lo que nadie más tiene. Por lo demás, el técnico ha utilizado a 23 jugadores en los cuatro compromisos disputados con únicamente nueve días de margen; Carlos Clerc, Álex Fernández y Manu Lanzarote son los únicos que no han participado.

Problemas no tendrá tampoco Sergio con la delantera, en la que todos están respondiendo: si Cristhian Stuani anotó en Mestalla el gol que dejaba vivo al Espanyol, Felipe Caicedo hacía en el Power8 Stadium los dos que culminaban el pase a cuartos. Curioso lo del ecuatoriano, quien de sus seis goles entre Liga y Copa cinco los ha marcado de forma consecutiva, en los cuatro últimos partidos en casa. Está ya en racha, aunque solo marca como local.

La consigna del vestuario es evitar otro varapalo que eche al traste la ilusión, como sucedió ante el Eibar. De ahí que están centrados ya en el Celta. También lo está el club, que pone a la venta para los socios hasta dos entradas adicionales a mitad de precio; se pueden comprar mañana en taquillas desde las 10:00 y hasta la hora del partido, las 22:00 horas. Tras el Celta, llegará la ida de los cuartos de Copa ante el Sevilla (el próximo jueves, a las 22:00, sujeto a cambios) y el Almería, el domingo 25 a las 19:00. El Power8 ya ruge.