NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Etoo vuelve a Italia: firmará dos temporadas con la Sampdoria

Dejará el Everton. "Etoo ha elegido Génova, aunque llegó una oferta más elevada del Santos. Su familia vive en Milán", explica su agente en medios italianos.

Actualizado a
Eto´o, futbolista del Everton.
PHIL NOBLEREUTERS

A falta de un anuncio oficial, el regreso de Samuel Etoo a la Serie A es una realidad. El delantero camerunés fichará por la Sampdoria genovesa. Su agente, Claudio Vigorelli, lo ha anunciado en el diario Secolo XIX: "Etoo ha escogido Génova, aunque llegó una propuesta del Santos a última hora más elevada desde un punto de vista económico. Pero no le interesa, su familia vive en Milán y sueña con el calor de una ciudad como Génova para poner fin a su carrera. Vivirá en Génova, no va a ir y venir, como se ha dicho. Es un gran profesional, lo ha hecho bien en todos los lugares donde ha estado".

Ya había acuerdo con el Everton y ahora se conocen las condiciones del acuerdo con el jugador: firmará por dos años y medio, cobrará 1,8 millones de euros cada temporada con opciones de incorporarse a la directiva cuando finalice su contrato, anuncia La Gazzetta.

Etoo, de 33 años, firmó el 27 de agosto con el Everton abandonando el Chelsea y ha jugado 20 partidos en lo que va de temporada, marcando cuatro goles. Ahora volverá a Italia, país en el que jugó entre 2009 y 2011 con el Inter de Milán (allí conquistó su cuarta Champions, contabilizando la edición 99/00, con el Real Madrid). Antes brilló en el Barcelona: en cinco temporadas sumó tres Ligas y dos Champions, pero se marchó del equipo que entrenaba Guardiola tras la llegada de Ibrahimovic. La Sampdoria es el quinto equipo en la tabla de la Serie A, a trece puntos de la Juventus, líder.