NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | COPA

El Juventus aplasta al Verona con Giovinco como estrella

Volvió a demostrar su superioridad al vencer al Hellas Verona en el partido de los octavos de final, en el que brilló Giovinco, que anotó dos goles.

Actualizado a
El atacante del FC Juventus Sebastián Giovinco celebra con sus compañeros después de anotar el primer gol 1-0 contra Hellas Verona.
El atacante del FC Juventus Sebastián Giovinco celebra con sus compañeros después de anotar el primer gol 1-0 contra Hellas Verona.ALESSANDRO DI MARCOEFE

El Juventus de Turín, líder en la Serie A (Primera División) de la Liga italiana, volvió hoy a demostrar su superioridad al vencer al Hellas Verona en casa por (6-1) en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de Italia, en el que brilló Sebastian Giovinco, autor de dos goles.

Pocas dificultades tuvo la "Juve", que salió al césped con mucha fuerza y se encontró con un Verona en peores condiciones físicas.

El marcador se decantó en favor de los "bianconeros" ya en el minuto 5, cuando el delantero italiano Sebastian Giovinco aprovechó un error de la barrera del Verona para marcar el primero de sus dos goles en la red del guardameta brasileño Rafael.

Los de Massimiliano Allegri continuaron mostrando a su afición lo mejor de su juego y siguieron poniendo contra las cuerdas al Verona, en varias ocasiones, como cuando el exReal Madrid Alvaro Morata probó a lanzar un tiro directo que se perdió por encima de la portería en el minuto 7.

Los turineses no cejaron en su empeño y siguieron acariciando la portería veronesa, hasta que el argentino Roberto Pereyra se escapó del uruguayo Guillermo Rodríguez y marcó el segundo tanto para los líderes de la Liga italiana, en el minuto 21.

Los de Andrea Mandorlini intentaron, entonces, presionar para recuperarse en el marcador y bien podrían haber aprovechado el momento de caos que creó Giovinco en el área del Juventus, que terminó con un despeje de Stephan Lichtsteiner.

El juego ofensivo y arrollador del Juventus, que apostó por cinco delanteros, benefició a los de Turín y Giovinco, de nuevo ágil, marcó el tercer gol en el minuto de descuento del primer tiempo.

La "Juve" se iba a los vestuarios con la moral alta y eso le permitió seguir dominando en el campo en el segundo tiempo.

El centrocampista francés Paul Pogba despertó la ovación de su afición cuando en el minuto 53 marcó el cuarto gol, una ventaja que intentó acortar el Verona cuatro minutos más tarde, cuando Nenê acertó en la portería de Storari con el gol de la honra para los suyos.

Poco le duró la alegría al Verona, pues en el minuto 63, Morata marcó un penalti, pitado por una falta del mexicano Rafael Márquez contra Giovinco.

El francés Kingsley Coman marcó el sexto gol en el minuto 79.

El Juventus volverá a enfrentarse al Verona, en casa, el próximo 18 de enero.

Sigue el Real Madrid - Juventus en directo con AS.com