NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El arbitro del partido

Al Madrid no le fue mal con Mateu Lahoz en los derbis

Al Madrid no le fue mal con Mateu Lahoz y puede decirse que hasta favorecido: tres triunfos, dos derrotas, dos jugadores del Atleti expulsados y tres penaltis a favor.

Actualizado a
Al Madrid no le fue mal con Mateu Lahoz en los derbis

Mateu Lahoz tiene un hueso duro de roer. Todo dependerá de que el encuentro discurra por los cauces normales y de cómo vaya el marcador. Seguramente el Comité Técnico de Árbitros ha inducido su designación por la buena actuación que tuvo en el partido de Liga, correspondiente a la tercera jornada del campeonato. Seguro que vemos el otro arbitraje de Mateu, más meticuloso y concentrado, sobre todo, en cortar con tarjetas cualquier conato de dureza. Es preferible un concierto de silbato a que se le vaya el partido de las manos, cosa que dudo. Los jugadores seguro que especularán con el resultado y lo más normal es que se pierda mucho tiempo que deberá descontar. Ahí está la calidad del árbitro. Y debe tener cuidado con ciertos jugadores que van más al contacto que a disputar el balón. Pero el valenciano tiene una cosa a su favor: los dos equipos le tienen en buena consideración y por eso en los primeros 20 minutos le respetarán y estarán en buena sintonía con él. Espero un buen arbitraje, pero tendrá que atarlo desde el principio.

Se da el caso curioso de que este árbitro sólo ha pitado sus cinco derbis en el Santiago Bernabéu. Al Madrid no le fue mal con Mateu y puede decirse que hasta favorecido: tres triunfos, dos derrotas, dos jugadores del Atleti expulsados y tres penaltis a favor. Estaría bien que el derbi de la jornada 22 en el Vicente Calderón (fin de semana del 7 y 8 de febrero) lo pitara él. Esta noche creo que desaparecerá la ley de la ventaja desde el primer momento a no ser que sea muy clara la acción. El partido tiene mucha miga, como todos los derbis ya que hay algunos futbolistas (que todos sabemos sus nombres) que están más pendientes de engañar y enturbiar el partido que de jugar al fútbol...

Real Madrid - Atlético online en AS.com