NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano, nombrado mejor jugador portugués de la historia

El jugador del Real Madrid, que no viajó a Estoril para recibir el premio otorgado por la FPF por jugar ante el Atlético, superó en la votación a Eusebio y Figo. Mourinho, mejor entrenador
Gala Balon de Oro 2017 en directo y en vivo.

Actualizado a
Cristiano, nombrado mejor jugador portugués de la historia
AStv

Cristiano Ronaldo ha sido nombrado mejor jugador portugués de la historia en la Gala Quinas de Ouro (evento integrado en las conmemoraciones del centenario de la Federación Portuguesa de Fútbol) que ha tenido lugar en el Casino de Estoril.

El crack portugués, que no pudo estar presente para recibir personalmente el trofeo porque hoy disputa contra el Atlético el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, ha logrado tal reconocimiento por delante de Eusebio y Figo. Fue su representante Jorge Mendes quien recogió el premio.

Los que sí acudieron a la gala fueron el presidente de la FIFA Joseph Blatter y el de la UEFA Michel Platini, así como representantes de 40 federaciones internacionales.

Cristiano Ronaldo después de compartir el Balón de Oro con sus compañeros en Valdebebas, el día después de la Gala en Zúrich, mañana, en la vuelta del partido de Copa ante el Atlético de Madrid, lo ofrecerá a los aficionados del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

José Mourinho recibió el premio Quinas de Ouro al mejor entrenador portugués del siglo. El técnico del Chelsea sí estuvo en la Gala para recoger el premio de manos de Fernando Gomes, presidente de la FPF.

El mejor once portugués contemporáneo (de 1968 a 2015) es el formado por Vitor Baia; Fernando Couto, Joao Pinto, Ricardo Carvalho, Humberto Coelho; Chalana, Figo, Rui Costa; Cristiano, Futre y Pauleta.

El mítico Eusebio fue galardonado con el premio honorífico Quinas de Platina, que recogió su viuda Flora y que se lo entregó el presidente de la FIFA Joseph Blatter.