NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe cierra la cesión de Zuculini y pierde a Marcone

El mediocentro argentino, de 21 años, llega a préstamo por el Manchester City tras no jugar en el Valencia. Marcone se queda en Buenos Aires por la falta de liquidez del club azulón.

Actualizado a
Zuculini, primero por la izquierda, tras un entrenamiento con el Valencia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Bruno Zuculini será jugador del Getafe hasta el 30 de junio si finalmente se desbloquea el problema de las deudas que está impidiendo al equipo azulón inscribir nuevos futbolistas en este mercado invernal (Cala y Aristeguieta ya se entrenan con el equipo). La noticia adelantada por AS el 28 de diciembre se confirma hoy y el medio centro llegará en calidad de cedido por el Manchester City tras el acuerdo al que han llegado las tres partes y al que sólo le falta la rúbrica.

Zuculini es argentino, tiene 21 años, es internacional y ha estado cedido en el Valencia desde agosto, donde Nuno no contó con él. Era el centrocampista que Quique Sánchez Flores había pedido para reforzar una línea en la que el equipo azulón está muy mermado tras la marcha de Míchel a China y la ausencia de Lacen, que disputará con Argelia la Copa de África.

Precisamente, los problemas financieros del club azulón y la imposibilidad de poder inscribirle inmediatamente, han frustrado otro fichaje que parecía cerrado, el de Iván Marcone, mediocentro argentino del Arsenal de Sarandí. El acuerdo entre las partes también era absoluto, pero el futbolista suspendió el viaje a Madrid, previsto para esta semana y se reincorporará a la disciplina del conjunto argentino.