NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Celso Borges: "Jugar en la Liga española es lo máximo"

Tiene 26 años y llega procedente del AIK de Estocolmo. "Me he preparado toda mi vida para una Liga como esta, pero no menosprecio una liga como la sueca", puntualizó.

Actualizado a
Celso Borges, segundo por la izquierda, celebrando un gol con Costa Rica.
JUNG YEON-JEAFP

El Deportivo ha confirmado la cesión hasta final de temporada del centrocampista costarricense Celso Borges, que llega procedente del AIK de Estocolmo, y sobre el que el club gallego tendrá una opción de compra por dos años. Borges será presentado esta tarde (16:30 horas) en la sala de prensa del estadio de Riazor en una comparecencia en la que el internacional costarricense estará acompañado por el presidente del club coruñés, Tino Fernández.

El centrocampista, que nació en San José el 27 de mayo de 1988 se ha convertido este mediodía en nuevo jugador del Deportivo, informa el club gallego.

Borges llega cedido por el AIK de Estocolmo sueco hasta final de esta temporada con una opción de compra por dos años más.

El jugador participó con su selección en 74 encuentros desde su debut en junio de 2008 y ha anotado 19 goles como internacional absoluto.

Celso Borges, hijo del brasileño, nacionalizado costarricense, Alexandre Guimaraes, exseleccionador tico, tiene 26 años, juega como centrocampista ofensivo y el año pasado marcó seis goles en 26 partidos con el AIK de Estocolmo.

El centrocampista, que estuvo en el Mundial de Brasil 2014, pasó por el Deportivo Saprissa (Costa Rica 2006 - 2009) y el Fredrikstad FK (Noruega 2009 - 2011) antes de llegar al club sueco en 2012.

El costarricense ha asegurado que con el paso que ha dado en su carrera, tras haber jugado en Noruega y Suecia, cumple "una ilusión tremenda" porque jugar en la Liga española "es lo máximo".

"Jugar la Liga es lo máximo que me puede pasar. Se me presenta un reto deportivo que es súper atractivo", declaró en su presentación como jugador del Deportivo.

"Se me cumple una ilusión tremenda que tenía por jugar en España y quisiera agradecer al Deportivo esta oportunidad", añadió.

Borges procede del AIK de Estocolmo, con el que rescindió contrato, según explicó el presidente de la entidad gallega, Tino Fernández, y ha firmado inicialmente hasta final de temporada, pero el Deportivo se reservó un derecho de opción que ese ejecutaría automáticamente por dos años más.

"Me he preparado toda mi vida para una Liga como esta, pero no menosprecio una liga como la sueca", puntualizó.

El internacional tico afirmó que el Deportivo es un "club muy grande por su historia y sus trabajadores" y reconoció que su compatriota Keylor Navas, portero del Real Madrid con el que ha compartido vestuario en la selección de Costa Rica, le ha ayudado a aceptar la propuesta del conjunto gallego.

"Los dos tenemos comunicación constante, cuando vamos a la selección hablamos y cuando supe del interés obviamente mi primera llamada fue a él, me habló muy bien del club, de sus personas, del trato, así que en ningún momento dudé", confesó.

Además, afirmó que el guardameta les ha "abierto las puertas a muchos" jugadores del país centroamericano y explicó que llega al Deportivo con la "idea" de dejar "el nombre de Costa Rica muy alto" y también el del club coruñés.

A pesar de que hace semanas que no disputa partidos oficiales, la segunda incorporación del Deportivo en el mercado invernal señaló que está preparado para competir, incluso dispuesto a hacerlo el próximo domingo ante el Barcelona en el estadio de Riazor.

"Trabajé por mi cuenta en vacaciones un mes y un mes y medio y ahora hablaré con el entrenador para ver en qué se puede potenciar mi forma física. Yo me encuentro fresco", afirmó el futbolista.

En este sentido, explicó que todavía se tiene que "meter en la idea del grupo", pero se mostró "seguro" de que "todo saldrá bien".

Borges se definió como un futbolista a que le gusta sumarse al "ataque" y que tiene capacidad para "jugar en las dos áreas" y aportar "posesión de pelota" al equipo.

El centrocampista, que ya había estado a punto de fichar por el Deportivo a finales de diciembre, quiso aclarar que "en ningún momento" descartó su incorporación al conjunto coruñés.

"Fueron conversaciones normales, simplemente se tomó su tiempo. Lo que cuenta es que estamos aquí y todo fue muy bien. Siempre ha habido interés muy fuerte. Estoy muy contento de cómo salieron al final las cosas", opinó el nuevo jugador blanquiazul, que lucirá el dorsal 22 en el Deportivo.

A su lado, el presidente del club gallego, Tino Fernández, recordó los números de Borges con la selección de Costa Rica, con la que disputó más de setenta partidos, y su participación en el Mundial de Brasil.

El dirigente destacó la "ilusión" del futbolista por formar parte del "proyecto del Deportivo" y por "jugar en la Liga española", una "ilusión y compromiso", aseguró, que superan, "incluso", su "currículo deportivo".

Fernández dijo que las negociaciones comenzaron antes de fin de año y que se ha cerrado en "una buena fecha, en mitad de mercado", advirtió de que "nunca se rompió la negociación" y reconoció que el centrocampista "tenía otras ofertas".

Además, afirmó que el Deportivo ahora "será un equipo muy querido también en Costa Rica" tras haber fichado a un jugador de "referencia".