NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Abidal: "Messi y Alves deben seguir: son los mejores"

El ex defensa culé entrega un talón de 51.990 euros a la 'Asociació Catalana de la fibrosi quística' obtenido de los beneficios de la IX edición del libro ‘Retrats Solidaris de l’Esport’.

Actualizado a
Abidal: "Messi y Alves deben seguir: son los mejores"

Eric Abidal, ex futbolista del Barcelona, entregó esta mañana 51.990 euros procedentes de la venta de la IX edición de los libros ‘Retrats Solidaris de l’Esport’. En un acto sencillo presentado por el periodista Sergi Mas, Abidal se mostró feliz estar de regreso en Barcelona, tras su aventura en Olyimpiacos.

El Barça: “Estuve en el último partido del equipo y no es sencillo ganar al Atlético. El Barça huele bien y le deseo lo mejor al Barça”.

Futuro: “No sé qué voy a hacer. Ahora hago de padre. Estamos acabando el tema de mi fundación. Tengo ofertas del Barça y Olimpacos. Puede ser que la semana próxima tenga buenas noticias. Hablé con Bartomeu y nos veremos en breve”.

Propuesta del club: “Sólo hemos hablado para vernos. La idea sería ser director general de las escuelas. Pese a que se dijeron muchas cosas, no me planteo cosas más que la que dije antes”.

Ambiente vestuario: “Cosas pueden ser ciertas y otras no, pero lo que deben estar es todos unidos, ya que el objetivo es común. Se pueden ganar títulos. Sólo hay que hablar si hay problemas. Cuando viene el lío hay que ser fuertes y se pueden conquistar trofeos”.

Su nueva vida: “Es una vida diferente. Viajamos mucho los futbolistas y ahora puedo ver cosas que antes no hacía. Puedo llevar a mis hijas al colegio y eso me encanta”.

Salidas del Barça: “Hubo dos diferentes. De la del Barça la recordaré muchas cosas. Aquí gané títulos, pero tuve que pelear contra muchas cosas, como mi enfermedad. Me afecta dejar el trabajo, pero es lo que había de hacer”.

El grito de Cristiano tras ganar el Balón de Oro: “No opino de eso. Mejor”.

Consejo a la plantilla: “No tienen que escuchar a la prensa y ser culés hasta el último día”.

Messi: “Lo veo aquí. Es el mejor del mundo y mejor tenerlo aquí que en otro lado. Hoy está aquí y nunca se sabe qué pasará en el futuro”.

Incertidumbre: “Todos saben que el Barça para mí es muy importante. Nada de lo que pasa por fuera me influye en mi decisión. El trabajo me debe encantar”.

Salud: “No tengo problemas, aunque no juego al fútbol”.

Messi-Neymar-Suárez: “Es un tridente espectacular. Se pueden hacer muchas cosas, pero se les debe tener a tope en cada partido. Aún es pronto para decirlo”.

Sanción FIFA: “Es una decisión que afecta al club. Es duro de aceptar y nos afecta a los culés, pero les puede tocar también a otros clubes. Hay que recordarlo siempre. Con las cosas negativas aprender más”.

Piqué: “El entrenador debe poner a los jugadores que están en forma".

Puyol-Valdés: “Con Puyol hablé hace poco y quedamos en vernos. A Valdés no sé nada, sólo a través de Henry y le deseo lo mejor en el United. Para mí es muy buena persona, aunque no sé por qué Valdés no tiene relación conmigo”.

Alves: “Es el mejor lateral derecho del mundo. Es como Leo, no lo puedes dejar ir. Para que esté en otro sitio, que esté en casa”.

Luis Enrique: “No lo conozco, pero lo está haciendo bien. No es sencillo llevar un vestuario como éste. Leo dijo que está todo bien y eso lo hemos de ver así”.