NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Beto está muy cerca de renovar y suena Lucho González

El guardameta luso aceptará una renovación a la baja, mientras que se tantean otros porteros para verano. Lucho, opción exótica.

Actualizado a
Beto está muy cerca de renovar y suena Lucho González
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Lo que se preveía que iba a ser un mes de enero tranquilo en el Sevilla puede cambiar radicalmente en días. el presidente José Castro anunció el pasado lunes en la tele oficial de la entidad que la posibilidad de que llegara un fichaje con prontitud era muy alta, pero no es éste el único movimiento que se espera, ya que está a punto de cerrarse una renovación que influirá de una manera notable en la planificación de la próxima temporada en un puesto clave.

Esta renovación no es otra que la de Beto. El portero portugués está dispuesto a aceptar la renovación a la baja que le ofreció el Sevilla, toda vez que sus pretensiones sólo la han colmado ofertas procedentes de Turquía que no terminan de convencer al portero sevillista. Beto se siente cómodo tanto en la ciudad como en el club y esto parece que va a terminar pesando en su decisión mucho más que la firma de un suculento último contrato, teniendo en cuenta que cumplirá 33 años el 1 de mayo.

Pero esto no quiere decir que en verano no se fiche en la portería. Contando con la salida de Barbosa, que no ha convencido, el club contaría con Beto y Sergio Rico renovados, aunque el canterano no ha firmado ninguna cláusula para no salir cedido, hecho que ocurriría si aparece una oportunidad de mercado en la portería, algo en lo que el Sevilla está trabajando ya. De hecho, en Nervión se está muy pendiente de lo que suceda en la portería del Manchester United con la llegada de Víctor Valdés, ya que esto podría suponer la salida del danés Lindegaard, portero muy del gusto de la dirección deportiva y que acaba contrato en 2016, por lo que se marchará de Manchester este verano.

En cuanto al mediocentro, desde Portugal se insistía ayer otra vez en el centrocampista del Sporting de Braga Rafael Silva. Concretamente fue el diario A Bola el que habla de una dura pugna entre el Sevilla y el Southampton por el jugador. Desde Francia se apunta que Digard saldrá del Niza este enero pero se niegan contactos con el Sevilla, mientras que desde Italia se habla de interés en el uruguayo de la Lazio Álvaro González. Sin embargo, el rumor más potente fue desvelado ayer por Cope Sevilla, donde se confirmaron negociaciones con el ex del Oporto Lucho González, ahora en Qatar y al filo de cumplir los 34 años. El secretismo con el que está trabajando el Sevilla es total.