NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Abidal: "Messi no está para joder al Barça y a los demás"

“Ahora Messi está en el Barça, mañana no se sabe. El deporte es así, pero creo que acabará en el Barcelona. Es su casa", dijo en 'El Partido de las 12'.

Actualizado a
Abidal en la grada
RODOLFO MOLINADIARIO AS

¿Qué haces de deporte ahora que ya no eres futbolista?

Me apunté al gimnasio para perder un poco de peso, pero me gusta el tenis, correr, hacer bici... y a partir de la semana que viene empezaré un poco con ello.

Teniendo contrato en vigor con el Olympiacos, ¿por qué decidiste dejar el fútbol?

Todo lo que pasó hace años... sobre todo el tema mental. Apareció el momento en el que ya estás desconectado y no tienes las mismas ganas que antes. Es un signo para colgar las botas. Es verdad que después de la primera operación mi familia pensaba que iba a dejar el fútbol, pero era mi manera de olvidar la enfermedad, volver a trabajar para estar en los campos. Pero ahora ya sabía que era el momento para colgarlas.

Te fuiste de Olympiacos y ahora Michel ya no es el entrenador. ¿Te sorprende?

Es una decisión del club, del presidente. Michel allí lo hizo muy bien, ganó títulos, el año pasado hizo una buena Champions... Este año le ha salido diferente, pero sigue siendo un buen entrenador.

Tienes una promesa del Barcelona para hacerte cargo de las escuelas de fútbol infantil a nivel mundial, pero Karembeu te quiere llevar a Olympiacos. ¿Cuáles son tus planes de futuro?

Sí, tengo ofertas del Barça y del Olympiacos. No sé qué voy a hacer, no tengo contrato con nadie, así que de momento me dedico a mi familia y a mi fundación. Cuando tenga ofertas concretas, ya tomaré decisiones.

Suenas también para ser el enlace entre vestuario y directiva. ¿Te consta y te gustaría asumir esa responsabilidad?

La gente sabe que me llevo bien con todos, directiva y jugadores. Podría ser un trabajo que me guste, pero sólo hay que hablarlo. La verdad que yo no sabía nada sobre esto, hablaré con el presidente para ver si es cierto.

Tú eras uno de los mejores amigos de Messi en el vestuario. ¿Cómo estás viendo su situación ahora mismo en el Barcelona?

Conozco bien a Leo. Es una persona muy educada, no está aquí para joder al Barça y a los demás. Tiene carácter, pero respeta a la gente. No sé si es verdad lo que está pasando, pero yo creo que no, siempre ha tenido una buena imagen y eso no cambia de un día para otro.

¿Te imaginas a Messi fuera del Barça?

Ya lo dijo él, ahora está en el Barça, mañana no se sabe. El deporte es así. Pero sí, creo que Leo acabará en el Barcelona, y ojalá que se quede aquí. El Barça es su casa y él ya ha demostrado todo con lo que hace en el campo.

¿A ti te gustaría más un trabajo con niños o en un equipo profesional?

No sé si podría decir que me gusta más una cosa u otra. Lo más importante es que cada uno haga el trabajo que le guste, yo aparte del fútbol no he hecho nada, salvo pintura cuando era joven. Pero hay que adaptarse, tener siempre la misma mentalidad y ser serio, sea con niños o adultos, da igual.

¿Cómo te planteas la elección? ¿Estás esperando ofertas concretas, o te vas a tomar un tiempo?

Ya he recibido mensajes del presidente del Barça, de la gente de Olympiacos, y también de otras cosas pendientes que tengo. Sólo tenemos que reunirnos con cada uno y plantear el futuro. Pero de momento, como ya he dicho, trabajo para mi fundación. Ya tomaré decisiones, ahora estoy tranquilo.

¿Cómo va la fundación?

Va bien, mucho trabajo. Estamos trabajando para presentarla rápido. Hicimos la constitución hace más de un año, pero hay que presentarla. Esperamos que sea en abril.

¿Y qué te parece lo que ha pasado últimamente en Francia?

No opino. Es mejor. La gente está hablando ya demasiado, así que no tengo nada más que decir.