NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medios

Balón de Oro: dos millones de vídeos vistos en AStv

La tele de AS casi duplicó los datos de hace un año. Suben los datos de movilidad: un 37,6% de los vídeos de la Gala se vieron en tablets y smartphones.

MadridActualizado a
El grito de Cristiano, el vídeo más visto de AStv.
EFE

La Gala del Balón de Oro se vivió en AStv. Entre el lunes y ayer la televisión online de AS registró más de dos millones de reproducciones y entre los diez vídeos más vistos en esas 48 horas, siete eran sobre el Balón de Oro. El dato casi dobla el registrado hace un año, cuando Cristiano Ronaldo ganó este galardón por segunda vez en su carrera y AStv registró más de un millón de visualizaciones.

AStv también registró un aumento de un 12% en los datos de movilidad: si hace un año, un 25% de los usuarios vieron los vídeos de la ceremonia en AStv a través de sus smartphones y tablets, este año la cifra rozó el 40% (37,6%).

Y la rivalidad Cristiano-Messi también se palpó en AStv. Ellos dos coparon siete de los diez vídeos de la Gala más vistos: tres para Cristiano, tres para Messi y uno compartido (el momento en la rueda de prensa previa a la ceremonia, cuando le preguntaron a Messi si le gustaría jugar con Cristiano en el mismo equipo y, antes de que el argentino respondiera, el portugués le inquirió: ‘¿Quieres contestar?”). El grito final de Cristiano en el escenario, tras recoger el premio, fue el vídeo más visto del Balón de Oro 2014 en AStv: anoche sumaba ya 236.119 reproducciones, casi 73.000 más que el segundo más visto (el de Cristiano y Messi en la rueda de prensa, ver tabla adjunta).

Sólo tres vídeos del Top-10 no estaban relacionados con Cristiano o con Messi: el de las bellezas que brillaron en la alfombra roja de Zúrich (3º), el de la volea de James en Brasil, que obtuvo el Puskas a mejor gol del año (8º) y la negativa de Di María a firmar camisetas del Real Madrid (9º).