NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÓKER

Ronaldo, el deportista que llega más lejos en un torneo PCA

Así supera el récord del golfista Sergio García, quién cayó en el puesto 52 en el año 2012. "Es la misma sensación que tenía jugando en Primera".

Actualizado a
Ronaldo, muy concentrado en las mesas

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario ha conseguido un nuevo récord en el prestigioso torneo de póker 'PokerStars Caribbean Adventure', Evento Principal de la PCA, consiguiendo llegar más lejos que cualquier otro deportista en 10 años de historia de la competición, alcanzando el puesto 26 de entre más de 800 participantes, superando el récord del golfista español Sergio García, quién cayó en el puesto 52 en el año 2012.

Ronaldo, además, compartió mesa con alguno de los mejores jugadores del mundo, con quienes ha peleado por un cheque de más de 1.4 millones de dólares. El exfutbolista de Real Madrid y Barcelona se mostró muy "emocionado" al término de la competición, agregando que siente "la misma sensación que solía tener en los campos de fútbol cuando jugaba en Primera División".

"La experiencia ha sido satisfactoria. Mi primer objetivo era conseguir un premio en un torneo grande. Lo he cumplido y ahora mi siguiente objetivo es aguantar lo más lejos que pueda, para conseguir llegar a la mesa final", reconoció Ronaldo en declaraciones facilitadas por 'PokerStars', del cual es imagen.

El doble campeón del mundo con la 'canarinha' se despidió en el puesto 26 después de caer a manos de su compatriota Eugenio Mattar. 'El Fenómeno' aseguró estar dispuesto a mejorar y reveló que su objetivo es "ganar uno de los torneos principales del circuito".

Con esta marca, Ronaldo ha conseguido un nuevo récord en este prestigioso torneo de póker, llegando más lejos que cualquier otro deportista en 10 años de historia de la PCA, y rompiendo el récord del golfista español Sergio García, quien cayó en el puesto 52 en el año 2012.

Precisamente, el español acompañó a Ronaldo durante los cuatro días que compitió en el torneo, animándolo desde la grada y compartiendo bromas durante el transcurso de la competición. "Te ha salvado Míchel Salgado", bromeó García después de que el brasileño conectase un '2' salvador entre las cartas comunitarias.

Al término de este torneo, Ronaldo se ha embolsado más de 40.000 dólares de premio. Y, además, se llevó la ovación que le brindaron el público y los jugadores que en ese momento ocupaban sus asientos.

Después de su enfrentamiento en una mesa de póker con el tenista español, Rafa Nadal, en un torneo solidario a finales de 2014, Ronaldo decidió mejorar su juego y ha estado trabajando todo este tiempo en su estrategia del juego de cartas.

El evento, ya sin Ronaldo entre sus supervivientes, continúa disputándose en el Atlantis Resort de Bahamas. Una veintena de participantes optan al millonario premio que se embolsará el ganador y que será de 1.491.580 dólares.