NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamérica

Europa vigila desde hoy el Sudamericano Sub-20

Ases a seguir: Correa, Simeone, Gabriel, Pereiro... Sólo habrá un cupo para Río 2016, además del de Brasil por ser anfitrión. La lucha será tremenda.

Actualizado a
CANDIDATA. Los jugadores Sub-20 de Brasil posan antes de debutar mañana ante Chile.
CBF

El Villarreal conocía bien a Luciano Vietto cuando decidió incorporarlo el pasado verano. Le había visto en acción en la liga argentina con Racing y también con Argentina en el Sudamericano Sub-20, el torneo juvenil que hoy arranca en Uruguay y que cada dos años llena de incipientes promesas los cuadernos de los ojeadores europeos. No faltarán tampoco a esta edición.

Hasta el 7 de febrero se disputa una cita por la que pasaron en su día Messi, Lavezzi, Cavani, Neymar, Casemiro o Lucas Moura, entre otros. Es decir, no hay promesa sudamericana que se lo pierda, salvo si es por lesión o por falta de autorización de su club, algo que le ocurrió a James en 2009 cuando militaba en el Oporto.

Los JJ OO. Además, tiene un componente extra la edición de este año, pues sirve de clasificación para los JJ OO de Río 2016. Al ser Brasil anfitriona y estar clasificada de antemano, sólo un cupo más se reparte entre el resto. Es por ello que la lucha será tremenda entre las candidatas Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.

Por supuesto la lista de ases a seguir es extensísima. Desde argentinos ya conocidos como Ángel Correa (Atlético), Mammana (River) o Giovanni Simeone (River), el hijo del técnico colchonero, a brasileños que ya maravillan como Gabriel —Gabigol— (Santos), Nathan (Atlético Paranaense) o Malcom (Corinthians). También los uruguayos Báez (Juventud) y Gastón Pereiro (Nacional), el colombiano Joao Rodríguez (Bastia), el paraguayo Sanabria (Roma), el chileno Pávez (Colo-Colo)... Mejor no perdérselo.