NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0 - CELTA 2

Valverde: "Veo necesario y normal que nos pite la grada"

"Está bien que el público nos exija. No podemos estar contentos porque hemos perdido y la clasificación ha estado en entredicho", dice.

Actualizado a

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, considera "normal" y "necesario" que el público de San Mamés les "exija" e incluso pite al equipo, como ha ocurrido este miércoles frente al Celta por segundo partido consecutivo en 'La Catedral' tras la derrota frente al Celta por 0-2.

"Lo veo normal y necesario. Está bien que el público nos exija. No podemos estar contentos porque hemos perdido y la clasificación ha estado en entredicho. No ha sido un buen partido, pero estamos en una situación en la que cualquier detalle se nos vuelve en contra", ha señalado Valverde recordando el gol en propia puerta de Etxeita y el posterior penalti de Rico.

"Tenemos que dar un paso adelante y cambiar la dinámica", ha añadido el técnico, quien ha admitido que más allá de esas "fatalidades" lo que le "preocupa" son las "dificultades" que tiene su equipo "para generar peligro".

Valverde ha admitido además los futbolistas "están tocados anímicamente" tras los últimos resultados, pero ha matizado que no tiene "ninguna duda" de que van a "seguir adelante" y a recuperarse de su actual situación.

El 'Txingurri', por otro lado, ha defendido a dos de los jugadores más cuestionados últimamente por el público bilbaíno, Mikel Balenziaga e Iker Muniain y tras reconocer que ambos no están en su mejor momento ha subrayado que el Athletic "necesita" a ambos.

"Mikel lleva una semana mala, pero nos ha dado mucho porque tiene una intensidad defensiva de las más altas del equipo. Son errores que se pueden dar y lo que queremos es que se pasen", ha apuntado sobre el lateral zurdo.

Acerca de Muniain ha destacado que el navarro es "un regateador" y al equipo "le hacen falta" futbolistas que "se enfrenten al contrario". "Me gustaría que lo hiciera en zonas más decisivas, ahora quizás no genera tanto peligro como me gustaría", ha añadido. Acerca de los dos partidos con lo que ha sido castigado Muniain por sus observaciones al árbitro del Athletic-Elche ha señalado que es un "castigo excesivo" y ha avanzado que el club "va a recurrir".

Por último, sobre el cruce de cuartos de final contra el Málaga ha destacado que será una eliminatoria "abierta y difícil" ante un rival rodeado de "un clima muy positivo" y en un "momento de confianza en el que le sale todo". "Sacan partidos adelante porque tienen ese punto de confianza que nos está faltando a nosotros", ha concluido.