NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ESPANYOL

Abraham y la Copa: “Este equipo puede llegar donde se plantee”

El mediocentro valoró el pase del Espanyol ante el Valencia, la comunión con la grada y también su situación personal: “No creo que cambie por un partido.

BarcelonaActualizado a
El centrocampista del RCD Espanyol Abraham González lucha el balón con el portugués André Gomes
Andreu DalmauEFE

Jugó los 90 minutos en Mestalla (2-1) y también este martes, en la emocionante remontada del Espanyol ante el Valencia (2-0) en los octavos de final de Copa. Abraham González reconoció este miércoles, en Sant Adrià, que “no hay que marcarse un techo. Si jugamos con la intensidad de ayer y con las ganas de tener el balón, este equipo puede llegar donde se plantee”. “Tenemos plantilla amplia y de calidad suficiente para afrontar las dos competiciones. No habrá ningún problema”, aseveró.

Reconoce Abraham que fue una noche bonita, para disfrutar, pero ya ha pasado y tenemos que pensar en la Liga, que es muy importante. Tenemos un partido para demostrar que lo del Eibar fue un bache y para seguir haciéndonos en casa”. Un estímulo añadido es cómo la grada se volcó en Copa con el conjunto perico: “Siempre viene bien para la motivación del conjunto y para que la afición y el equipo se agrupen más. Eso nos va a ayudar muchísimo, tras el inicio de año que llevábamos con resultados”. “A lo bueno todo el mundo se acostumbra fácil y el partido ante el Valencia hace que nos puedan exigir más, pero eso hace que también nos lo podamos exigir a nosotros mismos y hacer más partidos como el de ayer”, remachó.

En el plano personal, esgrime el centrocampista que está “contento con el partido, demostré que puedo jugar en el equipo. Está siendo un año complicado para mí, no creo que un partido cambie mi situación”. “Para los que no estamos participando mucho en Liga, la Copa es un aliciente, aunque lo que quiero como todos es jugar en Liga. Nos da dos partidos más para disfrutar y para hacer algo grande”, finalizó.