NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético

El Atlético de Madrid nunca dilapidó un 2-0 logrado en la ida

El Atleti pasó de ronda en las 15 veces que tuvo ese resultado en Copa. El Cholo nunca ha desperdiciado una eliminatoria con marcador a favor.

MadridActualizado a
El Atlético de Madrid nunca dilapidó un 2-0 logrado en la ida
CANAL+

El Atlético nunca ha desperdiciado un 2-0 logrado en un partido de ida de la Copa. Los rojiblancos siempre han hecho valer esa ventaja y cuando lograron imponerse con ese resultado en el primer encuentro en su feudo, pasaron de ronda. Incluso con rivales de entidad, como será el Madrid mañana: ese 2-0 de la ida les fue suficiente ante el Barcelona (1947-48 y 1966-67), el Valencia (1960-61) o el Athletic (1974-75)...

Contra los blancos, el Atlético nunca ha tenido un resultado igual en la competición copera. Sin embargo, hizo bueno ese resultado en partidos importantes que le dieron el pase a la final. Como en la 1974-75 en San Mamés, donde empató a cero. O en la 1991-92 en Riazor, que terminó con 1-1. La única vez que peligró el pase a la siguiente ronda fue en la campaña 1960-61. El Valencia logró igualar el resultado de la ida. Sin embargo, por aquel entonces no se jugaba la prórroga. Por ello, se disputó un tercer encuentro de desempate. Los rojiblancos no fallaron y vencieron 3-0. La última ocasión en la que los colchoneros hicieron valer un 2-0 en la ida fue contra el Betis, en los cuartos de la 2012-13. Aquella edición del torneo les trae muy buenos recuerdos a los del Cholo, ya que acabaron ganado la Copa al Madrid en el Bernabéu (1-2).

Expertos a doble partido

El Cholo nunca ha desperdiciado una eliminatoria a favor. Ni en Europa League, ni en Champions, ni en Copa el técnico argentino ha caído en una ronda en la que llevase un resultado de cara. De las 17 rondas que ha disputado Simeone desde su llegada al Calderón, ha salido victorioso en 15 y perdedor en dos. Al Atleti del Cholo sólo le han eliminado dos veces de las competiciones a doble partido que ha disputado, pero siempre cayendo en la ida: frente al Rubin Kazan en la Europa League 2012-13 (perdió en el Calderón 0-2) y ante el Madrid en la Copa de la campaña pasada (cayó en el Bernabéu 3-0). Además, técnico argentino ha ganado dos competiciones que se disputan a doble partido (la Europa League en la 2011-12 y la Copa del Rey de la 2012-13) y llegó a la final de la Champions después de no haber perdido ningún encuentro en dicha competición.