NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Utz Claassen "germaniza" el consejo de administración

El cargo de vicepresidente lo desempeñará el mallorquín Monti Galmés, directivo del Grupo alemán TUI. Günther Bredow, Michael Blum y Marcos Vera, consejeros delegados.

Palma de MallorcaActualizado a
Utz Claassen acompañado de los nuevos consejeros
MIQUEL BORRASDIARIO AS

El presidente, máximo accionista y nuevo dueño absoluto del Mallorca, Utz Claasen, ha "germanizado" el club balear al nombrar hoy un consejo de administración integrado por directivos de nacionalidad alemana o vinculados al sector turístico de ese país.

El cargo de vicepresidente del Mallorca lo desempeñará el mallorquín Monti Galmés, directivo del Grupo alemán TUI y consejero delegado de Robinson Club Cala Serena para España y Portugal.

Los ciudadanos alemanes Günther Bredow, abogado, Michael Blum, directivo de confianza de Claassen, y Marcos Vera, asesor del despacho germano Stein und Partner han sido nombrados nuevos consejeros delegados.

Claassen ya ha anunciado públicamente que uno de sus objetivos es reforzar el equipo con jugadores de Alemania e Inglaterra con el objetivo de promocionar el Mallorca en esos países que aportan gran parte de los turistas que cada año visitan alguna de las zonas vacacionales de la isla.

El directivo alemán, propietario del 95 por ciento del capital social del club mallorquinista, se ha planteado que el equipo que dirige el técnico ruso Valery Karpin pueda optar al ascenso esta misma temporada, reforzando la plantilla en el mercado de invierno, o en su defecto, en el curso 2015-2016.