NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

El técnico que hizo debutar a Cristiano: "Abusaba del regate"

"Tuve que luchar contra su permanente exageración y corregir algunas cosas. No paraba de hacer virguerías y de abusar del regate", reveló Bölöni.

Actualizado a
El técnico que hizo debutar a Cristiano: "Abusaba del regate"

El rumano Laszlo Bölöni, entrenador que con 16 años hizo debutar como profesional a Cristiano Ronaldo, galardonado con un tercer Balón de Oro, le pidió al delantero portugués que no abusara de los regates y las virguerías.

"Al principio tuve que luchar contra su permanente exageración y corregir algunas cosas. No paraba de hacer virguerías y de abusar del regate", reveló Bölöni en una entrevista publicada hoy por la revista "France Football", que entrega el Balón de Oro en colaboración con la FIFA.

El técnico rumano, entrenador del Sporting de Lisboa que subió al delantero del filial al primer equipo en 2001, subrayó, sin embargo que Cristiano Ronaldo era "buen chico muy cercano a su familia".

"A Ronaldo le perdonábamos todo", aseguró el técnico en el titular de la entrevista para a continuación describir a un "competidor nato" que, pese a saberse "distinto del resto", hacía gala de "una madurez insólita para su edad" y "respetaba enormemente al grupo"

A sus casi 30 años, Cristiano Ronaldo se impuso ayer por tercera vez en la carrera por el Balón de Oro entre 23 candidatos seleccionados por expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA y un grupo de especialistas de "France Football".

La publicación francesa, que recuerda en su primera página el trágico atentado contra el semanario "Charlie Hebdo" mediante el consabido lema "Je suis Charlie Hebdo", consagra así su último número al galardón que impulsó en 1956, el reconocimiento individual más importante del panorama futbolístico.

Bajo el título en portada "Ronaldo de oro", la revista analiza el "triunfo" del delantero portugués y repasa las votaciones, destacando la "gran ventaja" con la que el jugador blanco se impuso sobre los otros dos finalistas, el argentino Lionel Messi y el guardameta alemán Manuel Neuer.

Entre las votaciones, llama la atención la elección de los capitanes de la selección francesa e italiana, los porteros Hugo Lloris y Gianluigi Buffon, respectivamente, que prefieren a Ronaldo antes que al también arquero Manuel Neuer, quien defiende la portería del Bayern de Múnich y del combinado nacional alemán.

También resultan llamativas las decisiones del exbarcelonista Seydou Keita, quien elige en primer lugar al delantero blanco y excluye de sus puntuaciones a su excompañero Lionel Messi; o del exentrenador del Real Madrid, Fabio Capello, que elige a Neuer antes que a Ronaldo.

El seleccionador mexicano Miguel Herrera Aguirre, por su parte, se decanta por CR7 y, en este orden, los alemanes Philipp Lahm y Toni Kroos, mientras que el también mexicano Javier Aguirre, al mando del banquillo de Japón, optó por Courtois, Neuer e Iniesta.