NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Cita Urrutia-Valverde para analizar la crisis de los leones

El presidente madrugó para ver al técnico en Lezama. Escoció la pitada a Iturraspe y Muniain, y la primera que se llevó Valverde como técnico en Bilbao al relevar a De Marcos.

BilbaoActualizado a
CÓNCLAVE. Valverde da indicaciones a sus jugadores tras su charla con el presidente.
Juan Flor

Este Athletic quita el sueño. No hablamos de los aficionados, que han empezado a no digerir sus malas actuaciones y lo demostraron pitando ante el Elche. Josu Urrutia se encuentra a la cabeza de los insatisfechos. Convocó elecciones para el 27 de marzo creyendo que la situación deportiva sería tranquila y las derrotas ante Deportivo y Elche, hoy ya rivales directos, lo han complicado todo.

No es de extrañar que el presidente madrugara para verse con su técnico, quien imagino tampoco pegó ojo. Para antes de las nueve de la mañana, con hora y media de margen para iniciar el entrenamiento, Urrutia ya estaba en Lezama. Valverde también, como acostumbra para planificar la semana, más intensa por el partido copero de mañana ante el Celta.

El Athletic necesita, de entrada, un golpe anímico en forma de puntos para coger aire. Villarreal no será plaza sencilla. Preocupa, además de lo futbolístico, cambiar el viento en San Mamés. Escoció la pitada a Iturraspe y Muniain, y la primera que se llevó Valverde como técnico en Bilbao al relevar a De Marcos.

Como merece por la espectacular temporada anterior, en la que llevó al Athletic a la Champions, hay confianza en que el técnico reconducirá la situación. El equipo ha sufrido ya una derrota más, nueve, que en todo el pasado año.

Valverde busca enmendar los desajustes tácticos. Primero, charló a pie de césped con Mikel Rico, que también llevó la voz cantante en la conversación. Y después, con la estructura central del equipo: Etxeita, Laporte, Iturraspe, De Marcos y el propio Rico.

Por otro lado, el Daily Star publicó ayer que el Manchester United estaría tentado a realizar una intentona para fichar en este mercado a Aymeric Laporte. Estaría dispuesto a poner 32 millones, diez menos que su cláusula. El francés desconoce la ofensiva y el club cree que no cuajará.