NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El entorno de Radamel Falcao no descarta su salida del United

"Es complicado que uno de los mejores jugadores del mundo no disponga de muchos minutos", dice Jorge Mendes, su agente: "Jugará en un grande".

Actualizado a
Radamel Falcao
DYLAN MARTINEZ

Louis Van Gaal decidió no convocar a Radamel Falcao en el último partido del Manchester United, ante el Southampton, y las reacciones no se han hecho esperar. Falcao llegó cedido al United por una temporada a cambio de 10 millones de euros para el Mónaco y el club británico se comprometió a pagar 55 millones de euros en julio para hacerse con sus servicios por cuatro temporadas más. Tras un inicio dubitativo, ha marcado tres goles en trece partidos, aunque solo jugó más de media parte en cuatro de ellos.

Y el pasado domingo, Van Gaal optó por dejarle fuera de la lista por "decisión técnica", lo que ha hecho estallar los rumores sobre su marcha. A eso ha contribuido la situación deportiva de su club: contra el Southampton, el United se dejó la tercera posición en la Premier y se marchó del partido sin un solo remate a puerta y con una delantera improvisada, un panorama en el que Falcao podría haber sido de gran ayuda. Jorge Mendes, su agente, lo ha explicado en estas declaraciones que recoge Sky Sports: "Es un futbolista fantástico. Para los aficionados del Manchester United es complicado ver que tienen a un jugador de ese nivel, uno de los mejores del mundo, que puede jugar 90 minutos en cualquier equipo, y que no dispone de muchos minutos".

Sobre su futuro inmediato, todavía no se pronuncia: "La verdad es que por el momento no sabemos qué pasará. Lo que sí sabemos es que jugará en uno de los mejores equipos del mundo en la próxima temporada, sea el United o no. Ya se sabe cómo funciona el fútbol, hay que esperar para ver qué sucede".