NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-CELTA

Valverde: “No recuerdo un partido con el público tan duro”

El técnico del Athletic de Bilbao no se queja por los pitos, pero reclama a la afición que “no pierda la posibilidad de animar ante el Celta de Vigo".

Actualizado a
Valverde charla con Mikel Rico.
JUAN FLORDIARIO AS

-¿Qué les va a pedir a los jugadores?

-Pasar la eliminatoria, nos gustaría mucho. Todo va a ir enfocado a eso, a estar en la siguiente ronda.

-Es una buena oportunidad para hacer olvidar los últimos partidos de Liga.

-Es verdad que jugamos un mal partido contra el Deportivo y, contra el Elche, hicimos un mal resultado. Pudo parecer que jugamos muy mal, pero está en la línea de los que nosotros jugamos. El Elche no nos llegó más que en esa jugada desgraciada, con el ambiente no controlamos los nervios y en el segundo tiempo nos pudieron las prisas, un poco por la ansiedad. Hemos salido en una situación complicada y nos hemos vuelto a meter. Pese al resultado de la Copa, no sirvió para sumar los tres puntos. Hubo cosas negativas y positivas, todo se mira por el resultado. Contra el Córdoba estuvimos bastante flojos, pero ante el Elche vi cosas del equipo que las reconocía.

-¿Está la plantilla preparada para gestionar esta situación?

-Lo hicimos en su momento y salimos adelante, hay gente preparada para ello. Sé que siempre es complicado porque todo se te pone en contra. Entramos en una dinámica peligrosa, en la que los contrarios nos ganan por errores gruesos y situaciones extrañas. Sólo Barça y Madrid nos ganaron siendo superiores. El Deportivo nos venció con un gol de un rebote.

-¿No tiene la sensación de que el equipo combina menos que antes desde atrás? ¿Es por decisión suya tras los errores ante Granada y Córdoba o porque no se atreven a salir con la pelota y no aparece Iturraspe?

-Depende de cómo juguemos, de quién ocupe la media punta hay más oportunidades de combinar. Si juega De Marcos, da mucha profundidad pero se descuelga menos y si es Unai López o Beñat, hay más oportunidades para combinar. Combinamos más pero no llegamos. Tengo la sensación de que lanzamos en largo desde demasiado lejos, no nos da tiempo a acompañar a Aduriz. Lo estamos revisando, viene generado por la inseguridad que hemos tenido y nos costó algún gol. El equipo se protege.

-Cuando no hay resultados, se habla de los que no juegan, pero Beñat fue clave en algunos partidos. Sobre todo fuera, en Mestalla y Getafe. Ha perdido protagonismo.

-Ha sido en los últimos partidos, fuera nos daba más posibilidades que en casa. Es circunstancial, yo cuento con Beñat, siempre buscas