NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-VILLARREAL

Marcelino: "Somos un equipo competitivo y difícil de ganar"

"Va a ser un partido complicado porque jugamos ante un gran rival que tiene jugadores con calidad. La Real es un equipo poderoso en su campo", dijo.

Actualizado a
Marcelino: "Somos un equipo competitivo y difícil de ganar"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Mateo entra en convocatoria: "Mateo está bien. Va a jugar como titular. Su proceso de recuperación dependía de sus propias sensaciones. Ahora ya se encuentra confiado y la lesión ya está completamente olvidada".

Recuperarlo es muy importante: "Es un jugador muy importante para nosotros. Tendremos que ser pacientes para que vuelva a recuperar su máximo nivel porque viene de una lesión muy larga. Seguro que volveremos a ver al Mateo que todos conocemos".

Mateo será titular: "Mateo será titular este miércoles, es un central y no es lo mismo que un delantero, que necesita ir incorporándose progresivamente. En el momento que estás ya puedes actuar, otra cosa es si está para 60, 70 o 90 minutos".

¿Qué partido espera en San Sebastián? "Va a ser un partido complicado porque jugamos ante un gran rival que tiene jugadores con calidad. La Real es un equipo poderoso en su campo. Nos va a exigir mucho. Tenemos un gol de ventaja y vamos a intentar salir con la idea de meter un gol. Si lo logramos nos pondría la eliminatoria muy próxima, aunque no definitiva. No es sencillo que nos metan tres goles dentro de la normalidad".

El equipo sigue con su buena racha: "Esperemos seguir con la racha de marcar algún gol en todos los partidos. Llegará un día que no acertemos, pero esperemos que no sea este. Ojalá tengamos un porcentaje de acierto alto de cara a la portería contraria".

Variaciones y cambios en el once: "Va a haber bastantes cambios en el once. Ya lo hicimos en Liga y el equipo no se resintió en absoluto. Queremos seguir en la competición porque la idea es llegar lejos. Además sirve para que todos los jugadores se sientan importantes".

Problemas por la salida de Cani y Espinosa: "Si se acumulan lesiones o sanciones, como nos ocurrió la temporada pasada en la segunda vuelta. Una incorporación vamos a hacer. No voy a hablar de nombres. Los que están son los más importantes porque estamos en un gran momento y merecen todo el respeto".

Esperando los recursos por Trigueros y Cheryshev: "Creo que alguna tarjeta nos van a quitar porque una acción es bastante clara. Nos puede condicionar un poco de cara al partido de mañana".

El equipo está muy fuerte y ya son trece sin perder: "Estamos muy satisfechos de nuestro rendimiento. Somos un equipo muy competitivo y difícil de ganar. Tenemos que ir al 120% para ganar partidos, pero ojalá podamos seguir así. Los resultados dicen que somos un equipo muy competitivo. Con respecto a la temporada pasada hemos mejorado el nivel competitivo".

No les han pitado ningún penalti a favor: "Que no nos hayan pitado ningún penalti son circunstancias que se dan. No es justo que se diga que ante el Atlético ganamos por el árbitro y que no se diga que con 0-0 hubo un penalti a nuestro favor reconocido por todo el mundo. En Málaga pasó algo parecido, porque el gol fue correctamente anulado al rival y hubo otro penalti a Gio. El árbitro se puede equivocar, pero lo que no es justo que digan que nos favorecen".

Musacchio volverá a jugar más de 100 días después

Mateo Musacchio defensa argentino del Villarreal C.F, volverá a jugar un partido oficial más de cien días después de que cayera lesionado de una elongación en el bíceps femoral. Así lo ha confirmado el técnico Marcelino García Toral, quien ha dado por hecho que el defensa saldrá de inicio en el partido de vuelta de octavos de Copa del Rey, que su equipo disputará este viernes frente a la Real Sociedad.

Una vuelta que desde el club se ha calificado como la mejor noticia de este mercado invernal, ya que supone sin duda “un gran refuerzo”. Así lo admitía el presidente Fernando Roig, quien aseguraba que Musacchio es “el mejor refuerzo de invierno para el equipo”. Mientras que el técnico Marcelino García, apuntaba que “Musacchio es un jugador muy importante para el equipo y su regreso es sin duda una gran noticia”.

Con ello el defensa vuelve al equipo tras 111 días de lesión, ya que tras caer lesionado por primera vez de una el 26 de septiembre en el partido frente al Real Madrid, recayó de esta misma lesión mes y medio más tarde.

Un tiempo de lesión en el que el jugador ha dejado de jugar un total de 20 partidos oficiales, que se reparten en 12 partidos de liga, 5 partidos de Europa League y 3 partidos de Copa del Rey.

Sin duda esta ha sido la lesión más larga que ha sufrido el defensa desde que llegó al club, lo que ha supuesto un duro periodo para el futbolista. No en vano el jugador pasaba por ser un fijo en cada partido y una de las piezas claves del equipo .