NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Valencia

La lógica juega contra la fe

El Valencia, aventajado pero al Espanyol le vale el 1-0 (20:00, C+ Liga / GolT). Sergio y Nuno harán una media de un cambio por línea: van con casi todo.

Actualizado a
La lógica juega contra la fe

Aunque Cornellà decide esta noche el devenir de Espanyol y Valencia en la presente edición de la Copa, en las horas previas todos apelan a Mestalla, por paradójico que pueda parecer. Del equipo ché se entiende, pues es su estadio y fortín, con mayor motivo tras las dudas que últimamente les están sacudiendo a domicilio; las últimas, el sábado en Balaídos (1-1). Pero es que también los pericos invocan lo que han venido a bautizar como el ‘espíritu de Mestalla-00’; o lo que es lo mismo, anhelan reeditar hoy ese halo de épica que llevó a su conjunto a conquistar allí la Copa de hace tres lustros, en una final ante el Atlético en la que precisamente sentenció su ahora técnico Sergio González.

Con o sin heroica, se presenta un duelo disputado. Parte como favorito —ya lo era antes de la eliminatoria— el Valencia, que ganó 2-1 en la ida. Pero el buen juego desplegado hace seis días, pese a la derrota, propicia en los pericos una ilusión que casi era desconocida esta temporada, a lo que se añade el hecho de que un 1-0 les bastaría para pasar ronda sin necesidad de recurrir a goleadas imposibles para remontar. Es la lógica del aspirante Valencia, un equipo que se puso la Copa entre ceja y ceja desde que vio que partía desde el lado asequible del cuadro, y la fe de un Espanyol que solo en esta competición puede escribir páginas de oro.

Para lograr ese pase, ambos técnicos seguirán una similar estrategia. Es decir, como mucho realizarán tanto Sergio como Nuno, renovado ayer hasta 2018, un cambio por línea respecto a la Liga. No jugarán Casilla ni Diego Alves, pero sí Sergio García o Alcácer, por poner un ejemplo de que van a por todas.

El Madrid les marcó. Necesita el Espanyol ante todo olvidar su varapalo el sábado ante el Madrid (3-0) casi tanto como el Valencia superar la espesura que ha exhibido desde que hace diez días derrotó precisamente a los blancos.

No es una cuestión filosófica ni metafísica, pero casi. La lógica y la fe se citan a un combate de 90 minutos. O 120.