NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético

El Real Madrid ya le hizo un 3-0 al Atlético la pasada Copa...

Di María fue la figura del partido y el motor del conjunto madridista con un gol y dos asistencias. Los blancos remontaron en 1970 y 1993 un 2-0 en contra.

Actualizado a
El Real Madrid ya le hizo un 3-0 al Atlético la pasada Copa...
CANAL+

El Madrid y Ancelotti tienen la receta de la remontada porque ya le hicieron un 3-0 al Atlético de Simeone. Fue también en Copa, en semifinales (el 5 de febrero pasado) y los blancos anularon a su vecino con un resultado que este jueves les valdría para meterse en cuartos de final...

Fue el mejor derbi en el Bernabéu desde que está Ancelotti a los mandos, tanto en el resultado como en la sensaciones que dejaron los blancos. Rápidamente, los pupilos del italiano se adelantaron en el 16’ producto de un chut desde lejos de Pepe (con asistencia de Di María) que tocó en Insua. Un gol de rebote pero que plasmó el juego superior de los madridistas. El Fideo fue el elemento diferenciador que desbarató el sistema del Atlético. En el 2-0 volvió a aparecer para meterle un magnífico balón entre líneas a Jesé que el canario no desaprovechó para superar con un chut raso a Courtois. El propio Di María cerró el marcador estampando su sello en el 3-0 también de rebote, ya que su disparo tocó en Miranda.

No sólo el Madrid logró perforar la coraza defensiva colchonera. Por el camino, Ramos, Pepe y Arbeloa habían maniatado a la gran amenaza visitante, Diego Costa, que tuvo su peor actuación en un derbi. Tras el partido, tanto Ancelotti como Simeone coincidieron en explicar cuál fue la clave del éxito blanco: la presión. El técnico italiano aseguró que le gustó que su equipo “fuese agresivo sin el balón, lo hicimos todo bien” y el Cholo no le quitó la razón a su colega: “No pudimos conectarnos como queríamos, sobre todo porque ellos presionaron bien cuando perdían la pelota...”. Un resultado, aquel 3-0, que el Madrid hizo bueno en la vuelta, donde también asaltó el Calderón venciendo por 0-2, ambos de Cristiano.

El Madrid ha logrado remontar dos veces un 2-0 en la ida de una ronda copera, ambas además en la misma que ahora, los octavos de final. La primera fue en 1970, dejando por el camino a la Unión Deportiva Las Palmas, y la última en 1993, siendo en esa ocasión su víctima el Mallorca. Para los supersticiosos y amantes de la estadística, en ambas ocasiones el Madrid siguió avanzando eliminatorias y acabó levantando la Copa del Rey...

Además, sin tener en consideración si fue en partido de ida o vuelta, el Madrid ha conseguido hasta el momento 111 veces en la historia de la Copa un resultado en el Bernabéu que le valdría para el jueves, siendo el 3-0 el más repetido (27 ocasiones). Los siguientes son el 4-1 (16 veces) y el 4-0 (15).

Arbeloa. De cara al derbi decisivo del jueves, ya hay futbolistas blancos que están alentando en las redes sociales a la afición madridista para que cree un ambiente ilusionante en el Bernabéu. Uno de ellos es Arbeloa, que colgó ayer un vídeo con un paseo por los alrededores del coliseo blanco con un hashtag (#Remontada) y un mensaje: “El jueves en Concha Espina tenéis que marcar el primer gol. ¡Hala Madrid!”.

Sigue el Real Madrid - Atlético en directo de Champions League en AS.com