NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO | REVISTA DE PRENSA

Sólo Alemania discute el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo

La prensa mundial aplaude el nombramiento del portugués y recuerda que se une a "Cruyff, Platini y Van Basten". "Neuer lo tenia más que merecido", dice Bild.

Actualizado a
Sólo Alemania discute el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo
CANAL+

La prensa deportiva mundial aplaude el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo. Los diarios europeos recuerdan que se une al club de "Cruyff, Platini y Van Basten" y en Argentina recuerdan las palabras del luso aludiendo al delantero del Barcelona: "Quiero alcanzar a Messi". Sólo los medios alemanes discuten la elección: "Neuer lo tenía más que merecido".

France Football (Francia): "Cristiano Ronaldo, en la tercera dimensión". "La ambición en sus palabras se corresponde con la ambición en sus acciones. El portugués gana su tercer Balón de Oro, el segundo consecutivo, al término de un 2014 donde apiló goles y agarró trofeos colectivos, como la Décima Liga de Campeones de la historia del Real Madrid". "Cristiano golpeó fuerte antes de colarse entre los jugadores con tres trofeos de la más prestigiosa de las recompensas individuales: Cruyff, Platini y Van Basten".

L'Equipe (Francia): "La triple corona de Cristiano". "Cristiano Ronaldo consiguió este lunes el tercer Balón de Oro de su carrera". "El delantero portugués, de 29 años, ha levantado cuatro títulos grandes con su club en 2014". "Fue eliminado del Mundial con Portugal en primera ronda y ha marcado 61 goles en 60 partidos".

La Gazzetta dello Sport (Italia): "Ronaldo, tercer balón de Oro como Platini y Van Basten". "Le pueden acusar de ser egoísta... en el mismo día en que habla sobre la fantasía de jugar con Messi y Neuer, Ronaldo toma asiento en el club privado de Cruyff, Platini y Van Basten". "Tras cuatro años de dominio ininterrumpido de Leo Messi, se mantiene el reino de su eterno rival, que lo superó en goles y títulos".

Bild (Alemania): "Neuer solo fue tercero". "Finalmente, fue Cristiano, aunque el campeón del mundo, Manuel Neuer, lo tenía más que merecido". "El portugués fue designado como mejor jugador del 2014, su tercer galardón". "Neuer finalizó solo en un extraño tercer puesto, incluso por detrás de Messi". "Podía haber sido el primer portero en ganarlo como premio al mejor del mundo". "En cualquier caso, Alemania puede mirar por encima del hombro con tres premios: Löw, Nadine Kessler y Ralf Kellermann".

Kicker (Alemania): "Cristiano evita el triunfo total alemán". "Cuando Henry le nombró, Cristiano no podía creerlo". "No fue para Neuer, que quedó por detrás del nuevo y del viejo ganador". "Contribuyó en la Champions con 17 goles, un récord". "Neuer aceptó la derrota: 'Para mí esto es un éxito. Estaba tranquilo, Ronaldo y Messi son marcas globales'".

A Bola (Portugal): "Cristiano, elegido mejor jugador del mundo". "Ganó el Balón de Oro por segundo año consecutivo": "Entre sus distinciones individuales destacan la Bota de Oro y el premio a mejor jugador de la Champions 2013/14". "Terminó el año con un impresionante registro de 61 goles en 60 partidos".

Daily Mail (Inglaterra): "Cristiano gana el Balón de Oro". "Ronaldo ha sido coronado con el Balón de Oro de 2014". "Neuer y el eterno rival, Leo Messi, fueron superados tras doce meses a un nivel estelar". "Confirmó sus ganas de conquistar el cuarto trofeo".

The Guardian: "El tercer Balón de Oro confirma a Cristiano como genio de última generación". "No fue realmente una sorpresa. Siempre pareció que Cristiano ganaría el Balón de Oro". "Aún así, es fácil echar de menos al viejo Ronaldo, el que hacía recortes y fintas. Pero ese Ronaldo ya se fue, queda un jugador que parece proponer que le juzguen solo por sus goles".

Diario Olé (Argentina): "Quiero alcanzar a Messi". "Cristiano Ronaldo superó una vez más a Leo en la votación". "Se emocionó al escuchar su nombre y hasta gritó en voz alta". "El triunfo fue total". "Quiere alcanzar a Messi, declaró, soñando igualar al argentino, que ostenta cuatro".

Récord (México): "Cristiano es de Oro". "El lusitano tuvo un año fantástico en el que fue Pichichi de la Liga española, batió el récord de anotaciones en una sola edición de la Champions League y ayudó a su equipo a obtener la ansiada Décima, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa, junto al Mundial de Clubes de la FIFA".

Sport: "Cristiano Ronaldo, Balón de Oro". "El luso está ya a solo uno de los cuatro de Messi". "En el debe del luso se encuentra su pobre papel con la selección portuguesa en el pasado Mundial. Una mancha menor para los electores del premio".

Mundo Deportivo: "Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2014". "Es el tercer Balón de Oro que el crack luso se lleva a sus vitrinas tras los logrados en 2008, cuando jugaba en el Manchester United, y en 2013 con el Real Madrid". "Cristiano Ronaldo, que no tuvo un buen Mundial con la selección portuguesa, fue el máximo artillero del año en la Liga española y la Liga de Campeones y fue el referente de los títulos conseguidos por el Real Madrid".