NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Florentino Pérez: "Cristiano está trabajando para ganar el cuarto"

"Aunque lo importante, como él ha dicho, es el buen juego del equipo, que marcha líder, genera ilusión y fruto de ello llegan los premios individuales", apuntó.

Actualizado a
Florentino Pérez posa con los jugadores del Real Madrid premiados en la gala.
FABRICE COFFRINIAFP

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que este lunes se hizo con su tercer Balón de Oro, ya trabaja para "el cuarto", y se ha mostrado exultante por los premios recibidos por sus jugadores, que han convertido la gala en "una fiesta para el madridismo".

"Cristiano quiere superar todos los récords. Quiere un cuarto Balón de Oro, está trabajando para ganarlo y ha empezado muy bien. Aunque lo importante, como él ha dicho, es el buen juego del equipo, que marcha líder, genera ilusión y fruto de ello llegan los premios individuales", declaró tras la gala de Zúrich (Suiza).

Sobre el resto de premios de los suyos, con Sergio Ramos y Toni Kroos en el XI FifPro y James Rodríguez galardonado con el mejor gol del año, el máximo mandatario blanco afirmó que había sido "una fiesta para el madridismo". "Hay que seguir trabajando con humildad para que el año que viene podamos recoger más títulos", añadió.

"Estoy encantado de que Sergio Ramos esté en el once ideal por quinta vez. También por Kroos y por James, que han tenido su premio. En el Mundial vimos que fueron de los mejores jugadores y tuvimos la oportunidad y la satisfacción de poder contar con ellos. Y tengo en el recuerdo a Di María porque su premio también viene por el esfuerzo que realizó en el Real Madrid", prosiguió.

Además, felicitó a Carlo Ancelotti por su segundo puesto en la votación al mejor entrenador, premio que se llevó el seleccionador alemán Joachim Loew. "Estoy convencido que ganará el premio al mejor entrenador el año que viene, así que no es una decepción. Cuando todo va bien, es un trabajo colectivo y el entrenador es importante, como lo son los jugadores, la afición, el ambiente en el vestuario y las ganas de ganar. Por eso estamos muy satisfechos por cómo ha empezado la temporada", manifestó.

"Yo intento estar a la altura de las circunstancias, de un club que es el mejor del siglo XX. Y eso es una responsabilidad. Intento hacer lo que hizo Santiago Bernabéu, con los mejores jugadores del mundo, de España y de la cantera, para mantener la identidad del Real Madrid. Pero tenemos mucha competencia", concluyó.