NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

3 del Madrid, 2 del Barça y 0 del Atlético en el once ideal

Neuer; Ramos, Thiago Silva, David Luiz, Lahm; Kroos, Iniesta, Di María; Cristiano, Messi y Robben, el once ideal escogido por los mismos futbolistas.

Actualizado a
3 del Madrid, 2 del Barça y 0 del Atlético en el once ideal

La Gala del Balón de Oro sirvió también para la elección del mejor once del año según los votos del FIFPro, el sindicato de futbolistas. Ahí son los mismos jugadores los que votan entre ellos. Neuer; Ramos, Thiago Silva, David Luiz, Lahm; Kroos, Iniesta; Di María; Cristiano, Messi y Robben. Ese fue el once escogido por los jugadores en 58 países. Más de 23.000 votos y esa conclusión.

A los delanteros se le preguntó por su mejor gol. Cristiano, el más original, dijo que su mejor gol siempre es el próximo. Messi escogió su gol en la final de la Champions de 2009 ante el Manchester United en Roma y Robben, el de la final de la Champions que significó el triunfo ante el Borussia Dortmund.

Iniesta, mientras, dijo que le hubiera gustado haber jugado con su ídolo de la infancia, Laudrup. La sorpresa fue la presencia de Thiago Silva y David Luiz, entre los defensas más votados por los propios jugadores.