NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Löw: "Neuer debería llevarse el Balón de Oro, lo merece él"

Balón de Oro: el técnico alemán también confía en ganar el galardón de mejor entrenador: “Sería el punto culminante, todos nos merecemos este título".

Actualizado a
Löw: "Neuer debería llevarse el Balón de Oro, lo merece él"

Joachim Löw, gran favorito a ganar el premio al mejor entrenador del mundo del año, habló junto a Carlo Ancelotti y Diego Simeone en la rueda de prensa previa a la gala.

Qué necesita un equipo para ser campeón: “Además de ser un buen entrenador hay que ser un buen psicólogo. Hay que tener dotes psicológicas para conocer las características de los jugadores y crear un buen equipo.

¿Qué regla del juego cambiaría?: “Me parece muy bien que se utilice la tecnología de detección de goles automática para corregir errores. Yo permitiríia una cuarta sustitución. Por ejemplo, en el Mundial vimos que los partidos son cada vez más intensos.

¿Cómo se gestionan a las superestrellas? “Me parece importante que se trate a todos los jugadores por igual. Eso es lo que yo he aprendido en los últimos años. Los jugadores son atletas de alto nivel y se debe comportar como tal. Ellos lo saben y así se comportan. Hay que hablar mucho con los jugadores y hacerles ver su responsabilidad.

¿Que le parece la gran cantidad de número de partidos al año?: “Creo que hemos llegado al límite de partidos. No se puede cargar mas a los jugadores por el ritmo y la velocidad del juego. Para los jóvenes esto es muy duro. Tenemos que tener cuidado para que esto no termine de ser excesivo. En el Mundial y en la Champions vemos que los jugadores están un nivel altísimo. Es difícil saber en qué más podemos mejorar.

¿El fútbol base es importante para ustedes?: “Es la base y cuantos más jugadores tengamos al principio más posibilidades tendremos”.

 ¿Por qué no hay entrenadores brasileños al más alto nivel? “Brasil tiene una gran cantidad de jugadores con una enorme técnica. E imagino que en Brasil tiene que haber muchos buenos entrenadores”.

Low, usted ha dicho que ha votado a Neuer. ¿Por qué?: “Los tres jugadores nominados son extraordinarios. Neuer ha tenido un gran rendimiento en los últimos años y ha aportado mucho para que Alemania haya ganado el título. Él es como un defensa más y creo que debería llevarse el título, aunque los tres se merecen el título.

¿Qué significaría este título para ustedes? “El punto culminante es ser uno de los tres nominados. Todos nos merecemos este título”.

 Sigue el minuto a minuto del Balón de oro online con AS.com