NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El lateral Clerc solicita irse cedido al Sabadell

El lateral y su agente se reunieron este lunes para manifestarle su intención. Quiere minutos, pero no desea otro destino que la entidad arlequinada.

Actualizado a
Clerc quiere irse cedido al Sabadell.
DIARIO AS

Terminaba el entrenamiento del Espanyol en Sant Adrià y Carlos Clerc veía que su nombre no estaba en la convocatoria para el partido de Copa de este martes frente al Valencia. Minutos después, y tras cambiarse, el jugador y su representante, Rafa Anguita, se reunían con el director deportivo perico, Óscar Perarnau, una cita de la que AS ha tenido constancia y que, en cualquier caso, había sido previamente acordada. Clerc ha expresado su deseo de irse cedido al Sabadell, donde ya militó a préstamo hace justo una temporada.

El lateral, que no entra en los planes de Sergio González, quiere minutos. Pero al mismo tiempo no desea otro destino que no sea la entidad arlequinada, donde gozó de numerosas oportunidades entre enero y junio del pasado curso. De hecho, su notable rendimiento en la Nova Creu Alta le hizo regresar al Espanyol y obtener ficha profesional, pese a lo cual hasta la fecha no ha ido convocado a un solo partido de Liga y a solo dos de la Copa del Rey, en la eliminatoria de dieciseisavos contra el Alavés, en los que sí actuó como titular. Se da la paradoja de que su única aparición en la Liga no ha sido esta temporada, ya como integrante del primer equipo, sino el curso pasado, cuando de la mano de Javier Aguirre debutó (siendo, además, de la partida) en El Madrigal, el 26 de septiembre de 2013, ante el Villarreal (2-1).

En la actualidad, Sergio cuenta con Juan Fuentes como lateral izquierdo titular y dispone de Víctor Álvarez como recambio, si bien este último está actuando más en la posición de volante, en la que Clerc también se podría desempeñar. En la actual eliminatoria de Copa ante el Valencia, además, el entrenador ha preferido convocar a Rubén Duarte, lateral del filial, a quien incluso dio la titularidad en Mestalla del mismo modo que todo apunta que hará este martes en la vuelta, en el Power8 Stadium.