NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Ancelotti: "Cristiano ha tenido una temporada fantástica"

"Fue una gran ayuda porque en Champions tuvo un año fantástico, con mucha continuidad y marcando muchos goles", explica el técnico del Real Madrid.

Actualizado a
Ancelotti: "Cristiano ha tenido una temporada fantástica"

Cristiano. "Cristiano tuvo una temporada fantástica. Fue una gran ayuda para nosotros porque en Champions tuvo un año fantástico, con mucha continuidad y marcando muchos goles. Hemos dicho muchas veces que Cristiano merecía ese premio por lo que ha hecho durante toda la temporada. Ha marcado muchos goles. Este es un premio individual, pero lo sentimos un poco todos en el Real Madrid, los compañeros y el cuerpo técnico".

Su trabajo. "Lo más importante es el trabajo duro, la capacidad de trabajar duro y de sacar las mejores habilidades del equipo. Es un esfuerzo largo necesita trabajo que los jugadores entiendan que el equipo y el club es lo importante". 

Premio a Löw: "Al final se ha valorado que haya ganado el Mundial con su selección. Ganó el Mundial justamente y entiendo que este premio también".

Inicio de 2015: "Está siendo muy duro, hemos perdido dos partidos, pero es bueno que ya hemos cortado esa racha"

Tecnología en el fútbol y manera de mejorar el juego. "La tecnología de gol es una buena ayuda. Luego, cuando colegiado pita una falta ene l área y saca una roja posiblemente sea demasiado, con el penalti basta.

Un entrenador no va a decidir quién es la estrella. "En mi experiencia he tenido suerte de tener jugadores de gran profesionalidad, por lo que no es tan difícil. Al final un jugador cuando entiende que debe dar al equipo toda su calidad lo ha entendido todo. Pero para el entrenador el tratamiento debe ser el mismo para todos los jugadores, aunque tengan menos calidad".

En últimos años descanso y trabajo ha cambiado. "Cuando empecé a entrenar tenía una semana para un partido ahora es utopía. Ahora es intentar preparar un partido cada tres días. Esto cambia totalmente el trabajo de los entrenadores y de los jugadores. Creo que en estos momentos se juegan demasiados partidos". 

Entrenadores brasileños. "No creo que brasil no tenga buenos entrenadores. Creo que los tiene buenos. Scolari es muy buen entrenador, pero a veces entrenaodres son esclavos de los resultados, Brasil no los tuvo, pero no quiere decir que no sea buen entrenador. buenos entrenadoers los hay en todo el mundo".

Sin jugadores de Serie A en candidatos. "Creo que son momentos, ciclos del fútbol. Aquí tenemos al entrenador que ha ganado el Mundial. Alemania tuvo problemas, se reorganizaron y luego ganaron el Mundial. Creo que en Italia pasa lo mismo. Pasará y creo que rápido porque Italia es fundamental en el fútbol Mundial".