NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oficial: El Valencia renueva a Nuno hasta 2018: "Nunca dudé"

"Soy consciente de la responsabilidad que tenemos y estoy honrado por ser entrenador del Valencia", dijo el portugués nada más renovar.

ValenciaActualizado a
Oficial: El Valencia renueva a Nuno hasta 2018: "Nunca dudé"

El Valencia anunció este lunes el acuerdo para la renovación del contrato de su técnico Nuno Espírito Santo. La esperada renovación, de la que se venía hablando desde hace días, será finalmente hasta el 30 de junio de 2018.

El club che cierra de este modo la continuación de la que se ve como pieza clave de la buena campaña que está realizando el equipo esta temporada, en la que marcha quinto, con opciones de entrar en la Liga de Campeones y a 7 puntos del Real Madrid, líder del campeonato (con un partido menos). El técnico portugués fue fichado el pasado verano procedente del Río Ave, de la primera división lusa, y tenía contrato hasta final de la presente temporada.

De esta forma, Nuno ampliará su relación contractual por tres temporadas más y se corrobora que es el entrenador elegido por el empresario Peter Lim para gobernar el proyecto que ha comenzado tras hacerse a finales del pasado año con la propiedad accionarial del club valencianista. Nuno habló en rueda de prensa este lunes. El anuncio oficial por parte del Valencia de su renovación hasta 2018, como hoy informaba AS, ha copado la mayoría de preguntas. Nuno ha confesado que "nunca he dudado" y que es un "honor y una responsabilidad" liderar le proyecto blanquinegro por lo que resta de temporadas y tres más. Otro nombre propio ha sido el de Carles Gil. Mañana se consumará su traspaso al Aston Villa una vez el futbolista pase la revisión médica y Nuno ha dejado claro que el Valencia se reforzará en este mercado invernal. Respecto al partido contra el Espanyol, Nuno no da margen a la relajación: "No vamos a especular, tenemos una ventaja de solo un gol que nos hace estar despiertos".

Renovación: "Contento, feliz, consciente de la responsabilidad que tenemos y como cuerpo técnico muy contento, honrado por ser entrenador del Valencia. Es un honor, un placer y una obligación de mejorar más. No me ha costado nada decidirme. Una conversación muy normal. Para mí es un honor y estaré eternamente agradecido. Lo de tres años ha sido algo común a todos. Los años que hemos hablado del proyecto, del trabajo, del crecimiento del equipo, una plantilla nueva y el deseo ha sido común, tres años para tener una continuidad. El tiempo de la negociación ha sido lo que el club ha querido oportuno.

¿Amplia competencias? "Aquí no hay nada en este club que se decida por una sola persona. Tenemos la capacidad de opinar y debatir de una forma conjunta y va a seguir siendo así siempre".

Partido de Copa del Rey: "La renovación no creo que cambie la responsabilidad que tenemos mañana. Jugamos nuestra primera final, tenemos esa conciencia, queremos seguir en la Copa del Rey, tenemos una ventaja que no nos permite relajarnos. No vamos a especular"

Salida de Carles Gil y refuerzos: "Aunque no sea oficial, porque está pendiente de la revisión, desearle lo mejor a Carles. Agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros. Admiro su calidad y le deseo lo mejor. Sí, no hay dudas de que ahora con lo que tenemos debemos buscar una solución, pero una solución adecuada, no nos vamos a precipitar. Con tiempo tenemos que ajustar el equilibrio de la plantilla. Tenemos gente capacitada en la secretaría técnica para llegar el miércoles y tener opciones en la mesa. La llegada de un jugador nunca será precipitada sino meditada".