NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balón de Oro | Mejor gol del año

James puja por el Puskas con la amateur Roche y Van Persie

Balón de Oro: James opta a este premio por su golazo en el Mundial ante Uruguay. Recibió un pase de cabeza, controló con el pecho y sin dejarla caer empaló con la zurda.

Actualizado a
James puja por el Puskas con la amateur Roche y Van Persie
AStv

El premio Puskas al mejor gol del año lo pelean James Rodríguez, la futbolista irlandesa amateur Stephanie Roche y el holandés Van Persie. Este galardón, a diferencia del Balón de Oro, lo puede votar cualquier persona a través del portal web de la FIFA. Por este motivo se han registrado hasta la fecha millones de votos que podrán seguir efectuándose hasta minutos antes de que comience hoy la gala.

James opta a este premio por su golazo en el Mundial ante Uruguay. Recibió un pase de cabeza de Abel Aguilar, controló con el pecho desde más allá de la media luna del área y sin dejarla caer empaló con la zurda. Le sirvió para llevarse el premio al mejor gol del Mundial de Brasil. La viuda de Puskas declaró a EFE que le gustaría que el colombiano se llevara este galardón: “Está claro que apoyo a James, que juega en el Madrid y con la camiseta que usaba Pancho, el número 10”.

Compite con Roche, que firmó un gol de extraordinaria factura siendo jugadora del Peamount United ante el Wexford Youths: control desde la frontal, sombrero de tacón y volea con la zurda sin dejar caer la pelota. Impresionante. Por último, Van Persie por su gol de cabeza a Iker en el Mundial, un tanto que abrió la cuenta del 5-1 ante España.