NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balón de Oro

Las novias de Cristiano y Leo Messi pondrán el glamour

Balón de Oro: Los invitados empezarán a desfilar por la alfombra roja a partir de las cinco de la tarde. Muchos acuden a la gala acompañados por sus esposas.

Actualizado a
Las novias de Cristiano y Leo Messi pondrán el glamour

Llegó el día. A las 18:30 horas comenzará la gala de la FIFA en el Kongresshaus de Zúrich. El premio gordo será el Balón de Oro. Cristiano, Messi y Neuer son los tres finalistas. El ganador se sabrá a eso de las 20:00 horas, será el último premio en entregarse. En total, se entregarán ocho premios (Mejor jugador, mejor entrenador, mejor jugadora y mejor entrenadora, trofeo Puskas al mejor gol, trofeo Fair Play, trofeo presidencial FIFA y Once FIFA-FIFPro, que lo formarán los once futbolistas más votados por los propios compañeros).

Los invitados comenzarán a llegar a primera hora de la mañana. Cristiano, gran favorito para ganar el Balón de Oro, aterrizará en Zúrich en avión privado. Le acompañará su novia Irina Shayk, su madre, su hijo y su representante y amigo Jorge Mendes. Junto a ellos una amplia delegación del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza; Ancelotti, nominado como mejor entrenador del año con Low y Simeone; y Butragueño, relaciones internacionales del club. Además de Ramos, Kroos y James. Los dos primeros estarán en el once FIFA-FIFPro y el colombiano está nominado a mejor gol del año (Trofeo Puskas). Antes de volar a Zúrich, se entrenarán en Valdebebas a las 09:30 horas, el resto del equipo lo hará a partir de las 11:00.

Messi estará acompañado por su novia Antonella. Es menos favorito que nunca, de hecho es la primera vez que no viaja con él su padre. Del Barcelona estará Albert Soler, jefe de gabinete del presidente, y Raúl Sanllehí, director de fútbol. Bartomeu rompió la semana pasada relaciones con la FIFA y ya dijo que no acudiría a la gala.

Neuer, que estará acompañado por Rummenigge, viajará desde Qatar donde está concentrado con el Bayern Múnich. Le acompañará Robben y en Zúrich se les unirá Lahm (está lesionado y recuperándose en Múnich). Los tres también formarán parte del Once FIFA-FIFPro.

Los invitados empezarán a desfilar por la alfombra roja a partir de las cinco de la tarde. Muchos de ellos acompañados por sus esposas, que pondrán el glamour y la elegancia en la gala anual más importante del fútbol. Simeone, nominado como mejor entrenador, estará acompañado por el director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero. Por supuesto no faltará Blatter, presidente de la FIFA y anfitrión. También estará Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, y Michel Platini, presidente de la UEFA.

Los nominados a mejor jugador y mejor entrenador tanto masculino como femenino tendrán que comparecer ante los medios a partir de las 13:30 horas. A las 17:30 se irán al hotel para vestirse de gala. A la finalización de los premios (20:00 horas) volverán a hablar en la zona mixta.

Desde primera hora de la mañana, la FIFA transmitirá cada detalle que suceda antes, durante y después de la gala. Lo hará a través de sus canales propios: su página web, en la aplicación para dispositivos móviles de la FIFA, Twitter, Facebook y FIFA televisión en YouTube.