NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique: "No soy optimista"

"En cuanto fallemos habrá ruido de nuevo", dijo el técnico del Barça sobre el entorno. Volvió a evitar contestar las preguntas sobre el vestuario.

Actualizado a
Luis Enrique: "No soy optimista"

Luis Enrique habló en sala de prensa después del partido ante el Atlético de Madrid. El resultado ha rebajado la tensión en Can Barça, casi insoportable durante la semana. Sin embargo, Luis Enrique aseguró que “no es optimista”, que en cuanto haya un mal resultado volverá la tensión. Esta fue la rueda de prensa del técnico.

¿El mejor partido de la temporada? “Ha sido un partido completo, no hay ninguna duda. Ante un rival de dificultad máxima. Los entrenadores que reconocen a su equipo cuando ganan… No soy de esos. Mis equipos son los que juegan bien, los que no juegan tan bien. Pero sí es cierto que hoy hemos dado una imagen agradable para todos los aficionados”

¿Qué les da este triunfo? “Tenemos tres puntos más, nada más. Hemos impedido que un rival directo sume y hay que estar atento a las posibilidades de que los rivales pierdan puntos”

¿Desaparecerá el mal rollo? “Las victorias es lo único que puede calmar esta oleada, pero no soy optimista. Habrá ambiente en cuanto fallemos"

¿Sabrá ganarse a Messi? “No alimento polémicas, no tengo nada que decir. No. Aquí en el momento que fallemos otra vez volverá la tensión. Es inevitable”.

El enfado de los jugadores por las filtraciones: “No estoy aquí para hablar de esto. El comportamiento de la afición ha sido increíble. Creo que en la jugada del penalti el estadio ha tronado como jamás lo vi. Me encanta. Somos más fuertes con ellos y no he visto a nuestra afición poner en duda a su equipo. Lo demás forma parte del escenario en el que estamos

La patada de Giménez a Neymar: "Esa jugada es una jugada dura pero esto es un deporte de contacto y es el árbitro quien debe decidir si es falta, si es tarjeta y verlo en una décima de segundo tiene eso. Cuando juegas contra el Atlético sabes que tiene esto, tiene una consdición física alta. Pero hoy hemos merecido más

Quién manda en el Barça: "Manda el escudo, el vestuario, el Camp Nou, los aficionados".

¿Le apreciarán más ahora los jugadores? "Esto no es ahora voy me levanto y me quieren todos. ;Me centro en lo que puedo controlar, me centro en que seamos competitivos. A final de temporada sabremos si hemos sido capaz de ganar títulos. Ese será el juez de mi etapa".

La presión de Busquets y los robos: "Hoy no sólo Busquets sino todos hemos presionado bien. No somos un equipo fácil para el rival. El ritmo ha sido alto y a partir de ahí ha habido alguna posibilidad y creo que el equipo ha estado muy bien. Presionar bien hace que tengamos ocasiones y creo que han sufrido las transiciones.

El papel de Luis Suárez: "En el caso de Luis Suárez, debía fijar a los centrales, caer entre central y lateral para darle soluciones al equipo y que estuviera en zona de remate. Creo que hemos tenido muchas posibilidades. Es un buen día para nosotros”.