NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid

Di Salvo: "Cristiano puede jugar en la élite hasta los 37 años"

El expreparador físico del Real Madrid y Manchester United habló sobre el crack portugués en Telefoot: "Le encanta trabajar sus abdominales, su columna vertebral y todo su cuerpo".

Actualizado a
Di Salvo trabaja ahora en la Academia Aspire de Qatar.
DIARIO AS

Valter Di Salvo, director de Ciencia y Rendimiento de la Academia Aspire de Qatar y expreparador físico del Madrid en dos etapas diferentes, trabajó con Cristiano Ronaldo en el Manchester United, entre 2004 y 2007, y unos meses en el club blanco durante 2009. Habló en Telefoot sobre sus cualidades físicas: "Fue fácil para desarrollar su cuerpo porque estaba en constante demanda para mejorarlo, me preguntó cómo podía mejorarse a sí mismo, su parte superior del cuerpo, las piernas, incluso me pidió que adelantar programas verano…”.

El preparador italiano le augura unos cuantos años más de fútbol (el próximo 5 de febrero cumplirá 30 años): "Le encanta trabajar sus abdominales, su columna vertebral, que trabaja a diario para desarrollar su cuerpo. Tuve la oportunidad de trabajar con seis ganadores del Balón de Oro, entre ellos Zidane, Nedved y Figo, pero Cristiano es el número uno. Puede jugar en la élite hasta los 37 años sin problemas. Él no quiere ser el mejor jugador del año sino el mejor jugador de todos los tiempos”.