NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Una universidad canadiense crea un curso sobre Cristiano Ronaldo

El profesor Luis Aguiar, del departamento de Sociología de la Universidad de la Columbia Británica, hablará a sus alumnos de "cómo se construye una leyenda" estudiando al crack.

Actualizado a
La figura de Cristiano Ronaldo se estudiará en la Universidad de la Columbia Británica (Canadá).
AFP

La trayectoria y éxitos de Cristiano Ronaldo se estudiarán en la Universidad de la Columbia Británica. El doctor y sociólogo Luis Aguiar de la escuela Irving K. Barber, vinculado a esta universidad canadiense, ha creado un curso sobre el crack madridista, que este lunes sabrá si consigue el tercer Balón de Oro de su carrera, el que sería el segundo con la camiseta madridista.

Aguiar, portugués de nacimiento, utilizará figura de Cristiano para explicar "cómo se construye una leyenda futbolística", según explicó a la agencia de noticias Lusa. El curso acaba de empezar y durará hasta abril, pero ya cuenta con la participación de treinta estudiantes. "Cristiano tiene una visibilidad pública enorme, pero es un personaje aún poco estudiado sociológicamente", explica el profesor. Sus enseñanzas incluirán un estudio sobre el contexto de Madeira, la isla natal del 7 blanco, y también versarán sobre "lo que representa el crack para la diáspora portuguesa", la comunidad de portugueses que tuvieron que dejar su país para triunfar en el extranjero, siendo Canadá un país que cuenta oficialmente con 375.000 portugueses de origen o por descendencia.