NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco: "Este partido es vital, es el que no se nos puede escapar"

Sobre la actuación de Lass con el Granada, aseguró haberlo visto. “Me alegro y ojalá cada vez tenga más minutos y pueda mejorar como jugador", dijo.

MadridActualizado a
Paco Jémez
Chema DíazDiario AS

El técnico incidió en la importancia del partido ante el Córdoba y pidió a la afición su apoyo para el encuentro del lunes: “la necesitamos más que nunca”. El conjunto andaluz cuenta con la importante baja de Ghilas y el cuadro vallecano tendrá la de Leo Baptistao.

Córdoba sólo dos victorias: “Ese es el gran problema, creer que será más asequible porque sólo ha ganado dos partidos, no será un encuentro sencillo y quiero que salgan con esa mentalidad. Es un partido vital. Vamos a necesitar todo el apoyo que la afición nos pueda dar y mañana, a pesar de que el día y la hora no son los mejores, más que nunca la necesitamos. Sentir su apoyo y calor y que todo lo que sople en Vallecas sea a favor”.

Zé Castro se entrenó por primera vez con el grupo: “Es todavía pronto para que juegue, pero es la buena noticia del entrenamiento. La idea es que la próxima semana ya se ejercite con el grupo”.

Ghilas y fichajes del Córdoba: “Lo he visto bastante este año. Puede que Ghilas sea su jugador más importante pero todos tenemos bajas y nos tenemos que reestructurar. No conocemos a los recién llegados, pero no creo que Córdoba cambie su forma de hacer las cosas. No sabremos quienes sustituirán a Ghilas y Ekeng. Pueden cambiar dos o tres jugadores, pero la idea de juego será la misma”.

Tres en el centro del campo: “Es una posibilidad. No descartamos nada. Lo hago en función de las necesidades del equipo. Lo hemos hecho bastante bien, pero eso no quiere decir que lo vayamos a hacer todo el año. Mañana es una posibilidad que volvamos a jugar con defensa de cuatro. Incluso que haya un cambio de sistema en un mismo partido. Cuando jugamos con muchos centrocampistas tenemos mucha posesión. Guardiola decía que si quieres que tu equipo juegue bien, juega con muchos centrocampistas. Tiene sus pros y contras. Esa importancia del partido tenemos que ser capaces de transmitirla a la hora de jugar y robar el balón. Este es el partido que no se nos puede escapar”.

Djukic: “Después de prescindir de Ferrer, acertaron de pleno. Es un buen tipo y un buen entrenador. Es un gran trabajador. Para coger el equipo como lo cogió, era uno de los idóneos. Estaba y sigue en una situación difícil, pero es el hombre ideal”.

Última victoria ante Celta en casa: “El equipo está jugando bien ahora. Es complicado que juegue mal ya porque ha cogido una dinámica. Hay que brindar una victoria a nuestra afición que tiene que ver al equipo jugar bien y ganar. La afición del Rayo sabe que verá un buen espectáculo mañana. El equipo que se entregará a tope y eso es lo que la afición exige. El mínimo exigible en Vallecas lo tratamos de dar todas las semanas”.

Lass, con el Granada: “Lo vi, me alegro y ojalá cada vez tenga más minutos y pueda mejorar como jugador. Todos le deseamos lo mejor porque he convivido dos años y medio con él. Siempre se le ha tratado con respeto y cariño, como a todos, y ojalá pueda jugar y ser titular, un hombre importante… también se lo deseo a Jonathan (Pereira). No sé por qué sólo me preguntáis por Lass. El año que viene tendrá que volver y todo lo bueno que haga en el Granada trataremos de aprovecharlo cuando vuelva”.

Leo Baptistao: “Tiene una pequeña molestia, no es nada grave pero necesito a quienes salgan al 500% y él no lo está. No es bueno para él, que podría romperse y estar mucho tiempo parado, y tampoco es bueno para el equipo. Voy a decidir dejarlo fuera y si la evolución es buena podría estar la semana que viene para San Sebastián. No merece la pena arriesgar”.

Manucho, su sustituto: “Licá también podría ocupar esa posición. Manucho siempre que ha salido ha dado la cara, entrena fantástico y siempre tiene una sonrisa. Para mañana hay dos o tres opciones. También Alberto (Bueno) puede jugar arriba. Manucho, salga de inicio o no, es difícil que se quede un partido sin jugar”.

Salidas: “Tiene que depender de que el jugador quiera salir y el club quiera dejarlo marchar. Si el jugador no quiere salir no saldrá nadie más. Los dos casos que se han marchado han sido porque deportivamente creíamos que podían salir y ellos han demandado salir. No se va a echar a nadie. Los jugadores que tenemos son grandes profesionales y no se merecen eso. Si tenemos la oportunidad de traer a alguien y hay algún jugador que no está jugando habitualmente y quiere salir, y las dos cosas favorecen a ambas partes, puede haber algo. Tienen que darse demasiadas coincidencias pero puede ocurrir”.

“Los jugadores que no juegan habitualmente quieren tener minutos. A lo mejor o alguno quieren marcharse, pero el equipo tiene unas necesidades y no se puede dejar marchar a los que no tienen minutos. Tienen que darse las dos circunstancias, que uno pueda salir porque no daña al equipo, y lo primero es que quiera salir”.