NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Elche

Aritz Aduriz es la gran amenaza para el plan de Fran Escribá

El ariete rojiblanco llega al partido de hoy (17:00 C+Liga / GolT) con la moral por las nubes tras su doblete copero y la bien ganada renovación. El Elche es un engañoso colista.

Actualizado a
Aritz Aduriz es la gran amenaza para el plan de Fran Escribá

El Athletic recibe más que avisado al colista Elche. Sus derrotas en San Mamés frente al Granada y Córdoba le complicaron la temporada. Ni se le pasa por la cabeza que los ilicitanos ganen hoy por primera vez en su historia en Bilbao, pero los chicos de Fran Escribá necesitan los tres puntos como el comer. El primero, el tocado técnico franjiverde.

El partido es una incógnita. El Elche era mucho más equipo el año pasado, cuando firmó una excelente primera mitad en San Mamés con un 0-2 (Lombán y Aarón). Fue entrar Aduriz e igualarse la cosa tras un gran remate. El ariete rojiblanco llega al partido con la moral por las nubes tras su doblete copero en Balaídos y la bien ganada renovación. Duro trabajo para Roco y Lombán.

Dilema visitante. El Elche es un engañoso colista. No debería ir último por juego y propuesta, aunque carece de la solvencia en medio campo del año pasado. Fiará probablemente su suerte arriba al día que tenga Jonathas. Escribá sabe que al Athletic se le atragantan los equipos atrincherados atrás y esperan los fallos. Su pizarra no suele ir con eso.

El Athletic, en el que Etxeita será pareja de Laporte por las molestias de San José, tratará de percutir por la banda derecha con Iraola y Susaeta. Con De Marcos en la mediapunta, el equipo es más profundo. Cierto es que ese estilo funciona contra equipos que se atreven con la pelota y van para arriba sin miedo, como el Celta. La necesidad de ambos puede convertir el partido en un manojo de nervios. Quien más los temple, tendrá mucho ganado. Los locales quieren paz liguera y en el Elche hay demasiado jaleo.

Williams marca con el filial y Toquero vuelve a una lista

Williams no ha perdido el olfato del gol tras su periplo por el primer equipo. Ayer regresó a las filas del Bilbao Athletic y volvió a marcar. Hizo el tanto del empate ante el Amorebieta. El pichichi del grupo de Segunda B lleva trece dianas en 18 partidos.

Toquero es la novedad más destacada en la convocatoria. Hacía más de dos meses de la última vez que entró en una lista, concretamente en la del encuentro de Champions ante el Oporto, disputado el 5 de noviembre en San Mamés, compuesta por 21 jugadores. En Liga, su última llamada data del 18 de octubre de 2014, en la visita del Celta a San Mamés.

De todos modos, tiene todas las papeletas para ser el descartado. Su presencia podría deberse a las molestias que arrastra Viguera, aunque no revisten importancia. Sola y Aurtenetxe siguen fuera. Y los chavales Morán. Guillermo, lesionado, y Aketxe, que sale de una baja, tampoco están.